Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano cayó 2-1 ante Girona en el PlayOff de ida de LaLiga SmartBank

Luis Advíncula disputó los 90 minutos del primer Playoff de ascenso en España con Rayo Vallecano, pero no pudo celebrar.

Luis Advíncula fue titular los 90 minutos contra Girona. Foto: EFE
Luis Advíncula fue titular los 90 minutos contra Girona. Foto: EFE

Luis Advíncula disputó los 90 minutos del primer Playoff de ascenso en España con Rayo Vallecano, pero no pudo celebrar.

Por el duelo de ida de los Playoffs de ascenso de LaLiga SmartBank, Rayo Vallecano cayó este domingo 2-1 en casa frente a Girona. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular los 90 minutos tras su participación en las Eliminatorias con la Selección Peruana, pero no pudo salir airoso en este duelo que puede decidir su suerte para su instancia en Primera División.

Un encuentro con las emociones a flor de piel, siendo el cuadro dueño de casa el que se puso adelante apenas los seis minutos de juego. Un mal rechazo de la defensa le permitó a García recoger el balón y ceder a Isi Palazon; quien no fallaría y la mandaría a guardar. Golazo.

Sin embargo, las complicaciones se dieron a poco del término del primer tiempo cuando Enric Franquesa logró la igualdad a los 41'. Acto seguido, Bustos conseguía dar vuelta al marcador, pero el sistema de videoarbitraje (VAR) le dijo que no.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho con respecto a la finalización de los primeros 45' y por lo mismo apenas al minuto de juego, Mamadou Sylla consiguió el 2-1 visitante.

Ello obligó a Rayo Vallecano a salir a buscar el encuentro y prácticamente comenzar desde cero. Bajo esa premisa, el empate estuvo cerca cuando a los 89 minutos José Pozo vencía las redes rivales, pero el juez principal fue avisado por el VAR (partícipe de esta tarde dominical) y el resultado no se movió más.

De ahí en más, Rayo Vallecano y Luis Advíncula buscarán revertir el panorama el siguiente domingo 20 de junio en el Estadio Montilivi, desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT). El equipo ganador conseguirá el tercer y último boleto para LaLiga de la temporada 2021/22.