Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Fernando Pacheco, Fluminense venció 3-1 a Ceará por la jornada 36 del Brasileirao

Fernando Pacheco jugó los últimos minutos del encuentro. 

Fluminense ganó de visitante este lunes. Foto: Twitter @Brasileirao
Fluminense ganó de visitante este lunes. Foto: Twitter @Brasileirao

Fernando Pacheco jugó los últimos minutos del encuentro. 

Por la jornada 36 del Brasileirao, Fluminense venció este lunes por 3-1 a Ceará en el Estadio Castelao. El delantero peruano Fernando Pacheco pudo jugar con camiseta 'tricolor' a partir de los 86 minutos en lugar de Henrique Luiz.

Un encuentro bastante parejo en el primer tiempo siendo el equipo 'blanquinegro' el que trató de dominar las acciones a partir de la posesión del esférico. Sin embargo, esto no duró mucho ya que con el pasar de los minutos, Fluminense fue ganando presencia en el área rival.

En ese aspecto, ya todo parecía quedar en cero en los primeros 45', pero apareció Nene para desbordar por la banda y sacar el centro, encontrando a Kennedy en el segundo palo para que con un sutil toque la mande a guardar. 

Ya para la segunda mitad, Fluminense salía decidido a liquidar el encuentro y consiguió el 2-0 a su cuenta cuando apenas se daban los 59 minutos. Un pase en profundidas de Egidio, fue luchada por Martinelli quien en el mano a mano no erraría. 

Ello en cambio no cambió la propuesta visitante que fue por todo en busca del descuento, consiguiendolo recién a los 78 minutos, cuando Vinicius ganó la falta dentro del área y que el mismo cambiaría a gol, descontando para el dueño de casa.

De esta forma, Ceará fue por el todo o nada por tratar de siquiera rescatar el empate, sin embargo, en sus intenciones dejó muchos espacios y eso fue aprovechado por Fluminense; que con el ingreso ya del peruano Fernando Pacheco, liquidó  a los 88 minutos mediante Samuel. 

Con esta victoria, Fluminense logró sumar 60 puntos y ascendió hasta el quinto lugar de la tabla, mientras que Ceará quedó en el duodécimo puesto con 46 unidades.