Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Edison Flores y Yordy Reyna, DC United goleó 3-0 a Chicago Fire por la MLS

Edison Flores y Yordy Reyna sumaron minutos en el gran triunfo de DC United este miércoles.

DC United con Reyna y Flores se impusieron en casa. Foto: Twitter @dcunited
DC United con Reyna y Flores se impusieron en casa. Foto: Twitter @dcunited

Edison Flores y Yordy Reyna sumaron minutos en el gran triunfo de DC United este miércoles.

En una jornada más de la MLS, DC United goleó este miércoles 3-0 a Chicago Fire en el Audi Field. Los peruanos Yordy Reyna y Edison Flores tuvieron minutos en el dueño de casa que alarga su buena racha de tres encuentros sin conocer de derrotas. 

Un encuentro totalmente dominado por el equipo de nuestros compatriotas que tuvo en el noruego, Ola Kamara, como su figura máxima. En ese sentido, el experimentado delantero logró abrir la cuenta apenas a los nueve minutos, haciendo efectivo el tiro desde el punto penal.

El ritmo no paraba y una nueva falta dentro del área, le dio la posibilidad a DC United de alargar el marcador. Una vez más, Kamara (35') no desentonaría y desde los doce pasos volvía a batir la humanidad del portero Bobby Shuttleworth.

Sin embargo, el show del noruego no quedaría ahí y a poco de irse al descanso, tras una gran habilitación de Gressel; el atacante mostraría toda su experiencia y concretaría el tercero a cuenta pripia.

Ya para la segunda parte, todo estaría controlado por el local y el director técnico decidiría realizar algunas variantes pensando en no verse vulnerado. Bajo esa premisa, hizo efectivo el ingreso de Edison Flores. El 'Orejas' ingresó sobre los 56 minutos en lugar de Gressel y siempre mostró entrega para intentar ser un elemento más de ataque.

El resultado no se movería más y con este 3-0, DC United trepó hasta el quinto lugar de la Conferencia Este con 34 puntos, mientras que, Chicago Fire cae al decimosegundo puesto con 23 unidades.