Presencia peruana: Christian Cueva y Emelec empiezan a escapar del descenso en la Liga Pro de Ecuador
Christian Cueva y Alfonso Barco jugaron con Emelec que recibió a Mushuc Runa por la fecha 21 de la Liga Pro de Ecuador.

Christian Cueva y Alfonso Barco jugaron con Emelec que recibió a Mushuc Runa por la fecha 21 de la Liga Pro de Ecuador.
¡Comienzan a recuperar el paso! Con Christian Cueva de titular y Alfonso Barco desde los 66 minutos, Emelec logró una importante victoria (1-0) como local ante Mushuc Runa por la fecha 21 de la Liga Pro de Ecuador.
Con este resultado, el equipo de los peruanos escaló al décimo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades y dejó los últimos cuatro puestos del campeonato que condenan al descenso en la presente temporada.
El partido comenzó con un claro dominio por parte de los dueños de casa que buscaron abrir el marcador con remates de media distancia y también buscando manejar la volante por intermedio de Christian Cueva como una de sus figuras.
Por ello, luego de algunas aproximaciones al arco rival, a los 31 minutos, Sergio Quintero apareció para habilitar a Jesús Luis Castilla, quien no falló la más clara que tuvo y puso el 1-0 de la tarde que desató la locura en el estadio George Capwell.
Para la segunda mitad, Mushuc Runa trató de reaccionar desde el saque y realizó tres variantes en busca de una mejor performance que los ayudara a encontrar la igualdad en el marcador para no irse con las manos vacías en esta fecha de la Liga Pro.
El movimiento en el banco le dio cierto peso de mitad de campo para adelante a la visita que pasó a tener mayor tiempo en balón, pero se enfrentó a un correcto trabajo defensivo de Emelec que reforzó con el ingreso del peruano Barco a los 66 minutos.
Christian Cueva, por su parte, buscó la manera de retener el esférico y hacer daño desde la posesión, pero poco o nada pudo hacer para ayudar a encontrar el segundo de la tarde. 'Aladino', que no tuvo una semana normal de entrenamiento, hizo un partido más que aceptable.
De hecho, una vez finalizado el encuentro y con los tres puntos ya ganados, Christian Cueva habló en conferencia de prensa y se mostró más que contento por el resultado de este domingo que le da un cierto respiro a Emelec en su gran objetivo por salvar la categoría.
DATO. Para la próxima fecha de la Liga Pro de Ecuador, Emelec tendrá que visitar a Manta, un rival directo en la lucha por la permanencia y que también llega de ganar por 4-1 a Universidad Católica.