Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

En banca: Diego Romero fue suplente en la victoria de Banfield sobre Newells en la Liga Argentina

Banfield, con el portero Diego Romero como suplente, sorprendió a Newell's Old Boys por la fecha 2 de la Liga Argentina.

Banfield celebra su gol ante Newell's Old Boys. Foto: Facebook Club Atlético Banfield
Banfield celebra su gol ante Newell's Old Boys. Foto: Facebook Club Atlético Banfield

Banfield, con el portero Diego Romero como suplente, sorprendió a Newell's Old Boys por la fecha 2 de la Liga Argentina.

¡Su primera celebración! Con el guardameta Diego Romero en el banquillo de los suplentes, Banfield sorprendió tras vencer con lo justo (2-1) en su visita a Newell's Old Boys por la segunda fecha de la Liga Argentina. El 'auriverde' comienza a encaminarse en la presente temporada.

Con este resultado, el equipo del peruano quedó en la primera posición de la tabla con 4 puntos al igual que Unión Santa FE y dormirá en lo alto del campeonato doméstico. La escuadra 'lepra', por su parte, se posiciona en el quinto lugar con sus 3 unidades.

El partido comenzó con un dominio ligero por parte de los dueños de casa que intentaron hacerse notar con el balón en los pies y practicaron algunos remates de media distancia aunque solo uno exigió realmente al arquero de Banfield.

La visita, aunque no priorizó la tenencia del esférico, se hizo sentir en campo contrario por su juego punzante. De hecho, tuvieron hasta 10 remates de media distancia de los cuales cinco fueron directamente al arco generando algún tipo de peligro.

Sin embargo, no fue hasta los 44 minutos, cuando se alistaban para irse a los vestuarios, que Auzmendi recibió casi al borde del área grande y solo le bastó acomodarse para su perfil y sacar un fuerte remate que mandó el balón sobre el ángulo superior. Era el 0-1 que acallaba al estadio local.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió demasiado y es que Newell's seguía mostrándose superior en el juego ante un Banfield que parecía no poder tomarle la mano en esta jornada de la Liga Argentina.

El equipo de Diego Romero, que permaneció como suplente, se vio acorralado en su campo por la propuesta local por lo que no fue del todo raro cuando a los 59 minutos, el experimentado Ever Banega dijo presente para poner lo que sería el 1-1 de la tarde.

Con el empate parcial en el marcador, el partido ganó en emotividad, pues ambos sacaron a relucir sus deseos por adjudicarse los tres puntos y empezaron a mostrarse más decididos de mitad de campo para adelante.

Por ello, a los 73 minutos, y luego de algunas aproximaciones, Banfield halló el tanto de la tranquilidad a través del propio Auzmendi que anotaba el 2-1 para su equipo y el segundo de su cuenta personal en esta jornada de la Liga Argentina.

Al final, Banfield y Diego Romero se quedaron con la victoria en esta jornada de la Liga Argentina, pero tendrán que voltear la página cuanto antes porque ahora en la tercera fecha les tocará recibir a Barracas Central por la Liga Argentina.