Peruanos en el Exterior

Con Callens los 90': New York City empató 2-2 y se mantiene como líder en la MLS

El New York City consiguió un importante resultado al igualar 2-2 ante Atlanta United en condición de visita. El peruano Alexander Callens jugó los 90' y todavía se mantiene en la cima de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El New York City consiguió un importante resultado al igualar 2-2 ante Atlanta United en condición de visita. El peruano Alexander Callens jugó los 90' y todavía se mantiene en la cima de la MLS.

New York City, líder de la MLS, visitaba al segundo de la tabla, Atlanta United, y necesitaba como mínimo mantener su ventaja de cuatro puntos sobre ellos. Por eso, el empate 2-2 conseguido este domingo no parece un mal resultado para los neoyorquinos que se vieron dos veces abajo en el marcador. Los goles fueron anotados por Garza y McCann para el local. Y Villa y Ring para la visita. Alexander Callens jugó los 90 minutos del encuentro.

El partido había iniciado muy parejo para ambas escuadras, parecía que se estaban estudiando y no querían arriesgar demasiado, al menos, en el arranque. Sin embargo, un contragolpe bien ejecutado hizo que el arquero cediera un rebote que Garza cambiaría por gol. 

Aunque la salida de Tajouri por Villa sería clave a los 35 minutos, pues tres minutos después sería el mismo español el encargado de cobrar un penal y poner las cosas igualadas. Era el 1-1 antes del descanso.

Ya para la segunda mitad se notó a un equipo visitante más peligroso, pero aún así McCann se las ingeniaba para poner el segundo del local a los 55 minutos. Luego de este tanto, Atlanta decidió refugiarse atrás en su campo, y esa decisión fue bien aprovechada por City que a los 73 minutos un zapatazo de larga distancia de Ring sellaba la igualdad con magnífico gol. 

Con este resultado, New York City se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Este de la MLS con 17 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor el Atlanta United. 

Incidencias del encuentro Atlanta United vs New York City

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 8: Partido parejo. No se hacen daño todavía ni se nota un claro dominador. Pareciera que se están estudiando en los primeros minutos.

Min 12: Un jugador de City, Berget, lo intenta desde fuera del área, saca el remate y el arquero la manda al primer tiro de esquina.

Min 17: New York City vuelve a incursionar en área rival. Sacan un centro por izquierda pero al defensa rival logra despejar el balón.

Min 19: Zurdazo de Miguel Almirón que pasa por un lado de la portería de New York City.

Min 20: Jugada fabricada de NYCFC que termina con un tiro de Alexander Callens que se va apenas por un lado.

Min 26: ¡Se salva New York City! Disparo de Larentowickz que impacta en un rival y se va apenas desviado.

Min 29: GOL de Atlanta. Gregory Garza pone el primero del encuentro.

Min 32: Primera tarjta amarilla del partido. Falta sobre Miguel Almirón. Por ello, Alexander Ring es el primer amonestado.

Min 35: Primer cambio también de la visita. Ismael Tajouri no puede seguir por lesión e ingresa el español David Villa.

Min 38: GOL de New York City. David Villa no perdona de penal y pone el empate. 

Min 41: Después de la revisión en el VAR, el árbitro marca fuera de lugar de Josef Martínez quien estorbó al portero Sean Johnson en la jugada del gol. Se anula el segundo gol de Atlanta. 

Min 45: Los visitantes controlan el balón y lo circulan con calma, tratando de avanzar a la portería rival.

Min 47: Centro peligroso de Gressel que logra cortar muy bien la zaga neoyorquina.

Min 53: ¡JOHNSON! Disparo de Miguel Almirón que manda a tiro de esquina el portero del NYCFC.

Min 57: GOL de Atlanta. Chris McCann puso ahora sí el segundo del local. 2-1.

Min 60: Segundo cambio en el partido para City. Sale Berget, entra Rodney Wallace.

Min 65: Dominio total del NYCFC. Los 11 jugadores locales están por detrás de la media cancha, defendiendo.

Min 69: Primer cambio en el local. Sale Kratz y entra en su lugar Ezequiel Barco. 

Min 70: Atlanta también recibe su primera amarilla. Chris McCann es el amonestado.

Min 73: GOL de New York City. Se pone el empate gracias a Ring.

Min 80: Tarjeta amarilla para un jugador de la visita. Yangel Herrera es quien lla recibe.

Min 86: Último cambio en el City. Ha salido Jesús Medina y entró en su reemplazo Ronald Matarrita.

Min 89: Otra cartulina amarilla para los neoyorquinos. David Villa fue el amonestado.

Min 92: Amarilla para Larentowicz de la escuadra local.

Min 93: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Atlanta United recibe este domingo a New York City a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) en el Mercedes-Benz Stadium en partido correspondiente por la Major League Soccer. El defensor peruano Alexander Callens arrancaría como titular para el equipo visitante.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El escuadra de la ciudad saldrá al campo de Atlanta con la clara intención de seguir aumentando la ventaja ante su más cercano perseguidor en la MLS que justamente es el rival de esta tarde. New York City marcha como puntero en la Conferencia Este con 16 puntos de 18 posibles; es decir, de las seis jornadas disputadas hasta ahora ganó cinco encuentros y solo concedió un empate de visitante. 

Además, el equipo del peruano se hace muy fuerte cuando juega fuera de casa. Ganó dos partidos que disputó así y empató en una ocasión y, por si fuera poco, solo le han convertido tres goles. Sin duda, el duelo de esta tarde será clave para Callens y compañía pensando en los playoffs del torneo americano pues como se sabe el primero y segundo logran su clasificación a los cuartos de final de dicha competición. 

Por otro lado, Atlanta United también llega muy bien al juego de este domingo pues de los cinco partidos que ha disputado por la Major League Soccer ha logrado conseguir cuatro triunfos y solo perdió un partido (ante Houston Dynamo por una goleada de cuatro goles a cero aunque en fue en debut luego de eso encadenó puras victorias).

Asimismo, Atlanta ha destacado como local pues es hasta el momento el mejor equipo en esa condición: ha cosechado nueve puntos de nueve posibles. Anotó doce goles y solo le anotaron dos veces. Es el equipo local más goleador de la Conferencia Este. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atlanta United

#ATLUTD's Starting XI...

Ver tweet completo

New York City

?? | Teamsheet ?? @ATLUTD...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Sin Renato Tapia, Feyenoord consiguió su quinta victoria consecutiva en la Eredivisie