Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Con Arón Sánchez en Patriotas Boyacá, los peruanos que pasaron por el futbol de Colombia

Arón Sánchez tendrá su primera experiencia en el exterior y buscará sumarse a la lista de peruanos que triunfaron en el fútbol colombiano.

Peruanos que pasaron por el fútbol colombiano. Foto: Andina / Academia Deportiva Cantolao
Peruanos que pasaron por el fútbol colombiano. Foto: Andina / Academia Deportiva Cantolao

Arón Sánchez tendrá su primera experiencia en el exterior y buscará sumarse a la lista de peruanos que triunfaron en el fútbol colombiano.

Luego de permanecer un largo tiempo sin jugar, Arón Sánchez será nuevo jugador del Patriotas de Boyacá de la Liga Colombiana. El defensa peruano de 21 años tendrá su primera experiencia en el exterior y existen una serie de futbolistas peruanos que pasaron por el fútbol ‘cafetero’.

Muchos futbolistas nacionales han logrado marcar épocas en el país vecino, como lo fueron Valeriano López, César Cueto, Eduardo Malásquez, Julio César Uribe, Johan Fano, Guillermo La Rosa, Miguel Loayza, quienes se lograron quedar en el recuerdo de la afición de los clubes en donde permanecieron.

En la época actual, el mercado de futbolistas peruanos ha cotinuado siendo atractivo para la primera división de Colombia, y se fijaron en futbolsitas como Raziel García, Aldair Rodríguez, Alberto Rodríguez, Renzo Sheput, Roberto Merino, Roberto Palacios o Andy Polo.

Los peruanos más recordados en Colombia

Valeriano López 

Uno de los futbolistas que marcó en el fútbol de los 50 fue Valeriano López, quien llegó a Deportivo Cali luego de una sanción la cual le impedía jugar en Perú. Entre sus grandes logros, obtuvo un subcampeonato y tercer puesto en 1950 y logró convertirse en uno de los ídolos del club.

César Cueto

Si se habla del fútbol colombiano, es imposible no mencionar al ‘Poeta de la Zurda’. César Cueto llegó al país ‘cafetero’ en 1979 para vestir la camiseta de Atlético Nacional, donde consiguió un subcampeonato y un bicampeonato en los años 1980 y1981. A sus 2 años pasó a las filas de América de Cali siendo campeón en 1984 y también pasó por clubes como Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

Julio César Uribe

El ‘Diamante’ llegó a Colombia para vestir la camiseta de Atlético Junior de Barranquilla, donde tuvo una gran temporada y logró convertir 16 goles, convirtiéndose en un referente del ‘Tiburón’. Al año siguiente, pasó por América de Cali y también defendió los colores del Independiente Medellín y Envigado

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com