Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Aron Sánchez y el problema legal en México tras romper contrato con Tampico-Madero

El defensa tenía todo arreglado con Juan Pablo II, pero desde México dieron detalles de su polémica salida.

Actualización
Aron Sánchez. Foto: Facebook Jaiba Brava
Aron Sánchez. Foto: Facebook Jaiba Brava

El defensa tenía todo arreglado con Juan Pablo II, pero desde México dieron detalles de su polémica salida.

Aron Sánchez se encuentra nuevamente en problemas. El defensor peruano, exAcademia Cantolao, decidió culminar su etapa en Tampico Madero cortando unilateralmente su vinculación pese a ser un futbolista importante en el plantel e inscrito en Liga Expansión (Segunda División de México) hasta mediados del 2025.

La manera en como el defensa nacional transmitió su intención de salida ha ocasionado una enorme incomodidad en el club, dado que ha presentado un documento aduciendo problemas de índole personal que lo llevan a alejarse del plantel.

”A través de un escrito dirigido a la directiva, el jugador José Aron Sánchez Flores ha comunicado su decisión por rescindir unilateralmente el contrato que lo vincula laboralmente con el club, argumentando motivos personales. Ante esta situación, el equipo de la Jaiba Brava procederá a tomar acciones legales ante las instancias competentes”, informó Tampico-Madero en un comunicado oficial difundido por sus cuentas de redes sociales.

El zaguero peruano dio algunas señales que desembocaron en la salida prematura, según habían informado medios locales, no se había presentado a la pretemporada y tampoco dio razoes de su ausencia hasta la segunda semana de enero.

Aron Sánchez llegó al cuadro porteño luego de un breve periodo de prueba en Patriotas de la categoría a de Colombia, rápidamente se posicionó como titular por su juventud y capacidad. 

La incomodidad de la afición 

A pesar del rendimiento exhibido, la fanaticada ha quedado decepcionada con el comportamiento del peruano. “Un futbolista sin profesionalismo no brilla. Aplaudimos la postura de la directiva, que demuestra compromiso y seriedad en el manejo del equipo. Sin embargo, es lamentable ver la falta de profesionalismo de un jugador que, más allá de su desempeño en la cancha, deja mucho que desear fuera de ella”, informó Pasión Celeste, comunidad oficial del club.


Ahora, esta situación podría complicar su fichaje por el Juan Pablo II, quien lo contrató con miras a disputar su primera Liga 1, ¿Terminará mudándose a Chongoyape?