Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, AEK Athenas rescató empate agónico ante Panathinaikos

Callens jugó todo el partido en el empate a uno de AEK ante Panathinaikos en Grecia.

Callens jugó en el empate de AEK ante Panathinaikos. Foto: AEK Athenas
Callens jugó en el empate de AEK ante Panathinaikos. Foto: AEK Athenas

Callens jugó todo el partido en el empate a uno de AEK ante Panathinaikos en Grecia.

¡Punto clave! AEK Athenas logró un empate agónico (1-1) ante Panathinaikos por la jornada 18 de la Liga de Grecia. Con este resultado, el equipo del peruano Alexander Callens, que fue titular y jugó todo el partido, quedó en el 3er lugar del campeonato con 39 puntos y quedó a dos de la cima que hoy ocupa PAOK por mejor diferencia de goles.

El encuentro, en el primer tiempo, se mostró bastante parejo y es que ambos se jugaban mucho en esta fecha ala pelear en los primeros lugares del torneo. Sin embargo, los dueños de casa aprovecharon la primera situación clara que tuvieron y sobre los 24 minutos celebraban el 1-0 gracias al gol anotado por Levi García.

El empate, eso sí, no se hizo esperar y es que la visita adelantó sus líneas luego de verse abajo en el marcador y a los 31 minutos tras un servicio de Juankar, Tim Jedvaj puso el 1-1 que les permitió irse al descanso mucho más tranquilos y con el objetivo de replantear su propuesta de juego para la segunda mitad y conseguir otro resultado.

El complemento, sin embargo, volvió a tener a un cuadro local bastante metido en el encuentro y sobre los 58 minutos parecía que tomaba la ventaja nuevamente; pero tras la intervención del VAR se terminó una falta que impidió el tanto de García.

Los cambios en ambos equipos provocó ciertos ajustes en el campo y quien sacó provecho de ello fue Panathinaikos, pues a los 66 minutos tras un pase de Kotsiras, Willian Arao lo dio vuelta 2-1 y se veía como líder del campeonato con el marcador hasta ese momento. Los locales no tuvieron más que buscar algo más y es que jugar en casa los obligaba a irse con otro resultado.

Así fue como luego de varios intentos, una falta en el área visitante permitió a García, nuevamente, tener la chance de anotar el empate. El 2-2, para alegría y tranquilidad de AEK, llegó desde los doce pasos a los 96 minutos de juego cuando ya no quedaba nada por jugarse. Un punto que por lo menos lo mantiene entre los tres primeros del campeonato en Grecia.