Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, AEK Athenas no renuncia a la pelea por la cima de la Superliga de Grecia

AEK Athenas derrotó 1-0 a Giannina y trepó al tercer lugar en la Liga de Grecia. Callens fue titular.

Alexander Callens jugó en la victoria sobre Giannina. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL
Alexander Callens jugó en la victoria sobre Giannina. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL

AEK Athenas derrotó 1-0 a Giannina y trepó al tercer lugar en la Liga de Grecia. Callens fue titular.

AEK Athenas no renuncia a la lucha por el título en la Superliga de Grecia y este fin de semana logró vencer por la mínima diferencia (1-0) a Giannina como visitante en la fecha 12 del campeonato doméstico de dicho país. El equipo de Alexander Callens, que fue titular y jugó hasta los 83 minutos, marcha 3ro en la tabla de posiciones con 27 puntos lo cual lo deja solo uno del líder Panathinaikos.

El único tanto de la visita en la contienda se gestó en la primera parte del partido cuando un servicio bien ejecutado por el mexicano Orbelín Pineda le quedó a Steven Zuber que no desaprovechó la oportunidad para decretar el 1-0 apenas a los 7 minutos de iniciado el juego. Con esa ventaja mínima se fueron hasta los vestuarios para buscar otras respuestas en el complemento y estirar el marcador.

Entonces, no fue raro ver a AEK manejando los hilos del encuentro y con la solvencia suficiente para no complicarse ante las pocas opciones que le generaban los dueños de casa. Sin embargo, mantener esa presión y presencia en campo rival exigía mayor desgaste físico por lo que se optaron por algunas modificaciones, a los 75 y 83 minutos, entre los que estuvo el del central peruano.

Por eso, aun cuando los nombres eran otros, el buen trabajo defensivo mostrado por AEK le permitió asegurar tres puntos valiosos de cara a todo lo que resta del campeonato y es que por como marcha el torneo el cuadro 'amarillo' parece peleará por puestos importantes en la liga doméstica así como por cupos internacionales.

Con el final de este partido, el plantel de AEK Athenas queda más que concentrado para su siguiente encuentro: ante Brighton por la quinta jornada de la Europa League el 30 de noviembre. El equipo del peruano es 3ro en el Grupo B con 7 puntos y está a tres, precisamente, de su rival inglés.