Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Compañero de lujo! Criciúma, de Miguel Trauco, rompe el mercado y ficha a exestrella de la Premier League

Miguel Trauco tendrá un compañero de lujo en Criciúma para pelear por el Brasileirao.

 

Miguel Trauco y Yannick Bolasie. Foto: Twitter @criciumaEC
Miguel Trauco y Yannick Bolasie. Foto: Twitter @criciumaEC

Miguel Trauco tendrá un compañero de lujo en Criciúma para pelear por el Brasileirao.

 

A inicios de febrero del 2024, el lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, llegaba como nuevo refuerzo de Criciúma de Brasil para competir por el título de la Serie A y rápidamente logró ganarse un lugar en el once, pero el elenco de Santa Catarina, no quiere quedarse atrás y anunció un nuevo fichaje de lujo.

El fútbol brasileño viene destacando por hacer fichajes de futbolistas con pasado en el ‘Viejo Continente’, como el caso de Vasco Da Gama, que contrató a Dimitri Payet o Botafogo, que rompió el mercado y repatrió a Luiz Enrique desde Real Betis y es por ello que Criciúma no se quiso quedar atrás.

El cuadro ‘amarillo’ anunció la contratación del extremo congoleño de origen inglés, Yannick Bolasie, quien firmó contrato hasta finales de 2024 y tuvo grandes pasos por clubes de la Premier League, donde fue considerado una estrella.

El futbolista que nació en Lyon, Francia, pasó por clubes como Crystal Palace entre las temporadas 2012 y 2016, donde logró hacerse un nombre y estar en los planes de los más grandes de la mejor liga del mundo. También pasó por Everton y Aston Villa.

El delantero que disputó 144 con la camiseta del Crystal Palace, dejando una marca de 13 goles y 30 asistencias, dejó la élite del fútbol mundial para probar suerte en Bélgica, Portugal, Turquía y las divisiones inferiores de Inglaterra.

Con 34 años, su última experiencia en el fútbol europeo fue en Swansea City de la Championship, donde solo logró permanecer por seis meses, donde solo pudo disputar 12 partidos y no anotó goles.

El futbolista congoleño es muy recordado por los amantes del fútbol y de los videojuegos, tras su carta en los FIFAS 18 y 19, siendo uno de los favoritos de los gamers y uno de los ‘dolores de cabeza’ de los rivales, por su velocidad y control de balón.