Peruanos en el Exterior

Colo Colo, con Gabriel Costa, derrotó 3-2 a la Universidad de Chile

Colo Colo se quedó con el clásico sureño luego de vencer dramáticamente a la Universidad de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo se quedó con el clásico sureño luego de vencer dramáticamente a la Universidad de Chile.

Colo Colo de Gabriel Costa consiguió –este sábado- un triunfazo luego de vencer (3-2) dramáticamente a la Universidad de Chile por la jornada 23 de la Primera División de Chile. Gracias a este resultado, el "Cacique" se consolidó en el segundo lugar de las clasificaciones con 39 unidades y se quedó con una nueva edición del clásico sureño. Es preciso recordar que el atacante peruano ingresó en los minutos finales.

“Albos” y “Azules” disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Monumental de Santiago. La Universidad de Chile, que lucha por salir de la zona del descenso, se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Gonzalo Espinoza (12’) desde los doce pasos. Luego el partido se volvió trabado y el árbitro amonestó a dos jugadores del cuadro local: Rossi y Provoste.

Minutos antes que finalizara el primer tiempo, Moya también vio la tarjeta amarilla por el lado visitante. Ya en el complemento, Gabriel Suazo (50’) anotó el 1-1 tras sacar un violento remate con su botín izquierdo previa asistencia de Pablo Mouche. Diez minutos más tarde, el argentino asistió a Esteben Paredes y este puso el 2-1 ante el delirio de toda la hinchada colocolina.

El experimentado atacante se metió en la historia grande del fútbol chileno tras conseguir su tanto número 216 en primera división, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia. Sin embargo, la Universidad de Chile no bajó los brazos y sobre los 76’ encontró el 2-2 tras un golazo de volea de Henríquez.

Después del empate, el partido se hizo de ida y vuelta y se llenó de dramatismo. Colo Colo adelantó sus líneas y se fue en busca del triunfo, mientras que los universitarios esperaron en su área para contragolpear. Todo hacía indicar que el partido finalizaría con el marcador en tablas, pero sobre los 94’ apareció Julio Barroso y anotó el 3-2 final. 

  • Incidencias del partido:
  • Min 90+6: Final del partido. Colo Colo 3-2 U. De Chile
  • Min 90+4: ¡Gooooool de Barroso! Colo Colo 3-2 U. De Chile
  • Min 90+1: Cambio en U. De Chile. Ingresa Echeverria. Sale Oroz.
  • Min 86: Tarjeta roja para Moya (U. De Chile)
  • Min 84: Cambio en Colo Colo. Ingresa Costa. Sale Bolados.
  • Min 82: Cambio en U. De Chile. Ingresa Caroca. Sale Espinoza.
  • Min 77: Cambio en Colo Colo. Ingresa Parraguez. Sale Paredes.
  • Min 76: ¡Gooooool de Henríquez! Colo Colo 2-2 U. De Chile
  • Min 71: Tarjeta amarilla para Benegas (U. De Chile)
  • Min 70: Cambio en U. De Chile. Ingresa Henríquez. Sale Guerra.
  • Min 65: ¡Gooooool de Paredes! Colo Colo 2-1 U. De Chile
  • Min 55: Tarjeta amarilla para Espinoza (U. De Chile)
  • Min 53: Tarjeta amarilla para Oroz (U. De Chile)
  • Min 50: ¡Gooooool de Suazo! Colo Colo 1-1 U. De Chile
  • Min 46: Cambio en Colo Colo. Ingresa Valdés. Sale Provoste

Entretiempo:

  • Min 45: Final del primer tiempo. Colo Colo 0-1 U. De Chile
  • Min 41: Tarjeta amarilla para Moya (U. De Chile)
  • Min 34: Tarjeta amarilla para Provoste (Colo Colo)
  • Min 16: Tarjeta amarilla para Rossi (Colo Colo)
  • Min 12: ¡Gooooool de Espinoza! Colo Colo 0-1 U. De Chile
  • Min 0: ¡Inició el juego! Colo Colo 0-0 U. De Chile

Alineaciones confirmadas:

Colo Colo:

@ColoColo

¡Formación de Colo-Colo p...

Ver tweet completo

PREVIA

Colo Colo de Gabriel Costa y la Universidad de Chile disputarán este sábado (desde las 13:00 horas locales / 18:00 horas GMT) un superclásico chileno que llega en horas bajas para los azules, hundidos en la clasificación y con el fantasma del descenso rondando a ocho jornadas del final del campeonato.

La “U” necesita con urgencia ganar algunos partidos y levantar la moral de un plantel agarrotado por los nervios y la ansiedad desde hace muchas semanas. Iniciar la recuperación con un triunfo ante el máximo rival es un escenario ideal, aunque los pésimos números de la U en el estadio Monumental, el feudo del Colo Colo, llaman a la prudencia.

Para encontrar la última victoria universitaria en la cancha de los albos hay que remontarse al 9 de septiembre de 2001, con un resultado de 2-3. La situación de la U es delicada y las señales que emite el equipo que dirige Hernán Caputto no invitan al optimismo, con cuatro empates y una derrota en las cinco últimas jornadas.

Los azules ocupan la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso a segunda división, con 21 puntos. La buena noticia para la U es que aún quedan ocho partidos y la zona baja de la clasificación está bastante apretada. El antepenúltimo, el Antofagasta, tiene la misma cantidad de puntos y el siguiente equipo se encuentra a dos puntos.

Colo Colo, por su parte, se ha fijado el objetivo de asegurar el segundo lugar de la tabla para obtener un cupo a la próxima Copa Libertadores, porque la pelea por el liderato parece una quimera. El cacique suma 36 puntos, luego de diez triunfos, seis empates y seis derrotas. Además, convirtieron 32 goles a favor y recibieron 26. 

La Universidad Católica lidera con 14 puntos de ventaja sobre los albos y, si no cambian mucho las cosas, se proclamará campeón con varias jornadas de anticipación. El domingo, la UC buscará dar un paso más hacia el título al recibir en su estadio al Cobresal, un equipo de media tabla que la semana pasada empató frente al Huachipato. Palestino, metido en la pelea por el segundo lugar, se enfrentará al Curicó Unido.