Peruanos en el Exterior

Colo Colo goleó a la Universidad de Chile en el superclásico chileno con doblete de Gabriel Costa

Colo Colo pasó por encima a la U de Chile con una gran actuación de Gabriel Costa, autor de dos goles.

Actualización
Gabriel Costa, figura en el triunfo de Colo Colo sobre la U de Chile. Foto: Facebook Club Colo Colo
Gabriel Costa, figura en el triunfo de Colo Colo sobre la U de Chile. Foto: Facebook Club Colo Colo

Colo Colo pasó por encima a la U de Chile con una gran actuación de Gabriel Costa, autor de dos goles.

El superclásico del fútbol chileno fue para Colo Colo, pero teniendo como gran protagonista a Gabriel Costa, quien marcó dos de los cuatro goles que el 'Cacique' le encajó a la Universidad de Chile (4-1).

El equipo albo salió con todo al campo de juego y pasó por encima a su eterno rival, que nunca supo cómo contener sus ataques por los laterales. Fueron 6 minutos los que necesitó el cuadro colocolino para concretar su citoria.

Y es sobre el minuto 12, Suazo se encargaba de abri la cuenta para Colo Colo, mientras que al minuto siguiente apareció Gabriel Costa para ampliar la ventaja, mientras que a los 15 minutos fue Pavez el que ya establecía la goleada.

La Universidad de Chile tuvo la chance de acortar la ventaja y tomar algo de aire, pero Cristian Palacios falló su tiro de penal a los 21 minutos.

Los tres goles de ventaja hicieron que Colo Colo bajara la intensidad de su juego en el complemento, pero igual le alcanzó para que marcara un cuarto tanto, nuevamente cortesía de Gabriel Costa, quien no fallaría en el mano a mano contra el golero rival.

La abultada goleada provocó que el conjunto albo se relajara aún más y producto de ello, la U de Chile descontó, esta vez Cristian Palacios no fallaría su disparo desde el punto de los doce pasos.

Con la victoria, Colo Colo es undécimo en la liga chilena con 5 puntos, mientras que la U de Chile se queda en la novena casilla con 6 unidades en su haber.

PREVIA

Colo Colo, de Gabriel Costa, recibe este domingo 06 de marzo a Universidad de Chile por la quinta jornada de la Primera División de Chile. El partido está programado para las 10:00 horas peruanas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El 'Cacique' llega con una derrota por la mínima diferencia ante Huachipato en la semana anterior y eso alargó su racha de duelos sin ganar en el campeonato chileno a tres partidos (2 empates, 1 derrota); es deicr, no gana desde su debut en la temporada cuando venció a Everton por 2-0 en condición de local.

La 'U', sin embargo, tampoco la pasa muy bien en el torneo doméstico pues luego de sus dos victorias en las primeras fechas cosechó dos derrotas consecutivas, la última fue por 1-0 ante O'Higgins y con ello se quedó en la 8va casilla con 6 puntos en la tabla. 

El historial entre ambos indica que los albos acumulan 87 victorias, contra 48 partidos ganados por la Universidad de Chile y 55 empates. Aún así, los dos conjuntos llegarán con varias dudas a este choque por lo que han mostrado en cancha en las últimas semanas.