Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Altas derrotó en campo de Club América y sigue en los primeros lugares de la Liga MX

Atlas venció (2-0) a Club América por la Liga MX. Los peruanos Anderson Santamaría y Pedro Aquino jugaron todo el partido.

Actualización
Atlas venció a América como visitante por la Liga MX. Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Atlas venció a América como visitante por la Liga MX. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Atlas venció (2-0) a Club América por la Liga MX. Los peruanos Anderson Santamaría y Pedro Aquino jugaron todo el partido.

Atlas venció como visitante a Club América (2-0) por la tercera jornada de la Liga MX. El cuadro 'Rojinegro' marcha 2do con 7 unidades mientras que las 'Águilas' toman el puesto 13 con 1 punto, pero con un partido menos. Los peruanos Anderson Santamaría y Pedro Aquino jugaron todo el encuentro.

Aún con un partido parejo en la primera parte, Atlas logró 'tomarle la mano' a un cuadro local que tuvo algunas complicaciones en su zona defensiva. La figura de 'Memo' Ochoa creció incluso cuando su doble atajada fue anulada por posición adelanta por parte de los 'Rojinegros'.

América respondía con los tiros de Reyes o alguna incursión de Fidalgo, pero el balón no iba directo al arco sino que eran desviados por alguna pierna visitante. Aún así, Aquino encontró la manera de darle equilibrio al medio campo para que los atacantes puedan ir con tranquilidad.

En el segundo tiempo, sin embargo, la suerte la fue la misma, el cuadro visitante realizó variantes que terminaron por inclinar la balanza a su favor y sobre los 71' Barbosa se encargaba de abrir la cuenta mostrando que ya eran dominadores del balón.

Todo se puso cuesta arriba para los americanistas cuando una falta tonta de Federico Viñas los dejó con 10 hombres a falta de diez minutos para que acabara el encuentro. Los locales hicieron cambios para tratar de tapar el espacio dejado, pero fue en vano.

A los 96', en tiempo añadido, tras constantes ataques por todo el frente del ataque, Zaldivar habilitó a Jonathan Herrera, quien solo tenía un minuto en el campo, y este anotó el 2-0 definitivo que dejaba sin chance alguna a América en su propio estadio. El vigente campeón volvió a sonreír y se mantien cerca a la cima.

PREVIA

Club América recibe este sábado 22 de enero a Atlas FC por la tercera jornada de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 22:00 horas peruanas (03:00 GMT) en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Pedro Aquino y Anderson Santamaría serían titulares en este enfrentamiento. SIGUE LAS INCIDENCIAS DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa solo han podido disputar un partido en lo que va del campeonato y este terminó igualado a uno ante Puebla. Por ello, con su gente buscará agregar otros tres puntos que les permita escalar en la tabla para no alejarse de los primeros sitios. 

Atlas, por su parte, ha jugado dos duelos en el torneo y ha sumado un total de cuatro puntos (victoria ante Atlético San Luis y empate contra Club León). El actual campeón de México no pude dejar pasar la oportunidad de sacar mayor ventaja ante un rival directo como las 'Águilas'.

Aunque los equipos no han sido confirmados, según las prácticas así como los últimos encuentros se puede creer que ambos clubes formarán de la siguiente manera:

Club América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fernando Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez; Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez; Henry Martin.

Atlas: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Miguel Nervo, Luis Ricardo Reyes; Ángel Márquez, Aldo Rocha, Edgar Zaldivar, Jairo Torres; Franco Troyansky.