Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Ranieri explicó la ausencia de Gianluca Lapadula en Cagliari

Lapadula no jugó en la última victoria de Cagliari ante Atalanta por la Serie A.

Claudio Ranieri y Gianluca Lapadula. Foto: Cagliari Calcio
Claudio Ranieri y Gianluca Lapadula. Foto: Cagliari Calcio

Lapadula no jugó en la última victoria de Cagliari ante Atalanta por la Serie A.

Pese a que Cagliari logró una victoria más que importante contra Atalanta que le valió para alejarse de la zona de descenso de la Serie A, muchos se han preguntado a qué se debió la suplencia de Gianluca Lapadula en dicho partido y, precisamente, fue el técnico Claudio Ranieri quien explicó la razón.

"A Lapadula hay que agradecerle y abrazarlo fuerte, porque siempre juega con un problema en el tendón rotuliano, solamente hay que agradecerle por lo que logra hacer", señaló el experimentado estratega en conferencia de prensa post victoria.

Como bien se recuerda, el 'Bambino' fue clave en el ascenso de Cagliari a Primera División y se perfilaba como una de sus figuras; sin embargo, las lesiones dilataron su debut en esta temporada (no jugó las primeras once fechas) y luego hicieron complicada su regularidad en el plantel. Aun así, se ha dado 'maña' para anotar algunos goles y sumar minutos.

Sin embargo, a pesar de las bajas a lo largo de la presente campaña, Ranieri parece haber encontrado el camino para alejar a Cagliari del descenso. Al menos, en la última fecha ante Atalanta logró una victoria más que especial por cómo se dio el partido.

"Fue un hermoso y magnífico partido. Habíamos empezado mal, pero reaccionamos. No nos rendimos, nos cuadramos y empezamos a jugar. Los chicos lograron incendiar al público y los apoyaron. Una victoria para los chicos y el público. Una victoria importante, pero aún no hemos alcanzado la meta. Luchar golpe a golpe contra el Atalanta no es fácil", detalló el técnico.

Gianluca Lapadula y compañía han alcanzado los 30 puntos en la Serie A tomando el puesto 13; sin embargo, aunque respiran con algo más de tranquilidad, todavía no pueden confiarse del todo porque solo están a cuatro de la zona de descenso.