Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: "Si me preguntan en Bayern Múnich por alguno que podrían contratar, diría Renato Tapia"

Renato Tapia recibió nuevos halagos, esta vez del excapitán de la selección Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro llevaría a Renato Tapia a Bayern Múnich. Foto: Twitter Difusión
Claudio Pizarro llevaría a Renato Tapia a Bayern Múnich. Foto: Twitter Difusión

Renato Tapia recibió nuevos halagos, esta vez del excapitán de la selección Claudio Pizarro.

No quedan dudas que Renato Tapia es uno de los peruanos que mejor presente vive en la presente temporada en el fútbol del exterior. Y es que el volante se ha vuelto en una pieza inamovible en Celta de Vigo y de forma individual; es quien fecha a fecha viene llevándose los halagos de reconocidas figuras en LaLiga.

En esa línea, diversas informaciones constantemente dan cuenta de que el mediocampista habría despertado interés de otros clubes europeos, entre ellos; Juventus, PSG y hasta del Atlético de Madrid del 'Cholo Simeone'. 

De la misma manera, en la Selección Peruana tampoco pasa desapercibido y uno de los excapitanes, Claudio Pizarro, no dudó en hablar del gran presente que aguarda Tapia en el fútbol español; al punto que fue consultado a qué jugador recomendaría al Bayern Múnich. El 'Bombardero' respondió.

 "No me sorprende (la campaña) que viene haciendo Renato Tapia. He hablado muchas veces con él. Hemos tenido conversaciones personales cuando yo estaba en la Selección y no tenía ninguna duda que el chico iba a conseguir cosas importantes en su carrera. Él tiene las cosas muy claras en la cabeza. Y lo he dicho cada vez que me preguntan quién puede ser el siguiente capitán. Lo veo a él. Viene haciendo muy bien las cosas en el equipo en el que está", dijo en primer momento Pizarro en entrevista con 'El Comercio'.

Añadió: "Está haciendo las cosas bien. Si ese desarrollo viene como viene podría llegar a un equipo más grande".

De la misma forma, Claudio Pizarro sostuvo que: "Si me preguntan por alguno que podrían contratar, te diría Renato. Por el momento que está pasando. El fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos".

Cabe resaltar que desde su llegada a Celta de Vigo, Renato Tapia ha disputado 26 encuentros de titular. Tan solo estuvo ausente en una fecha por lesión. En esa línea, este sábado el popular 'Cabezón' estuvo este sábado los 90 minutos en la dura derrota en casa frente al Real Madrid.