Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro se despide de Alianza Lima: "No tiene sentido retirarme fuera de Europa"

"No tiene sentido retirarme fuera de Europa", fueron las palabras del ídolo 'blanquiazul', que no volverá a vestirse con la 'piel' de Alianza Lima y que se despedirá del fútbol en el Werder Bremen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"No tiene sentido retirarme fuera de Europa", fueron las palabras del ídolo 'blanquiazul', que no volverá a vestirse con la 'piel' de Alianza Lima y que se despedirá del fútbol en el Werder Bremen.

El papá del ex delantero de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, indicó hace algunos días que era muy probable que su hijo se despida del fútbol con la camiseta de la cual se considera “hincha” y con la que agrandó su nombre en el Perú: Alianza Lima.

Sin embargo, este fin de semana el propio futbolista del Werder Bremen alemán dejó casi sentenciado que la campaña 2019/2020 será su última temporada como jugador profesional. Recordemos que actualmente, le pertenece de manera absoluta al cuadro de los ‘Lagartos’, en donde es idolatrado y considerado el mejor extranjero que ha pisado la institución.

En una reciente charla con un medio teutón, el ‘Bombardero de los Andes’ aseguró que no se ve retirándose del balompié en ligas exóticas como las del Medio Oriente o Asia. Para él, “no tiene sentido” seguir pateando el balón lejos del ‘Viejo Continente’.

“Dubai no… China u otras ligas similares, no me lo puedo imaginar. Creo que en Europa habrá terminado todo para mí. No creo que tenga sentido hacerlo fuera de Europa”, dijo Claudio Pizarro a Weser Kurier y terminando prácticamente con la ilusión de todos los seguidores y fanáticos de Alianza Lima que pensaban tenerlo en los siguientes años.

Finalmente, Claudio Pizarro explicó por qué, por ejemplo, no podría llegar a Alianza Lima o algún otro club de las llamadas “ligas en ascenso”. 

“Mi objetivo es terminar mi carrera en buen nivel. Preferiría no cometer el error de ir a un equipo al que no le pueda dar nada por tener problemas de lesiones. Me sentiría mal porque quizá tengan grandes expectativas con mi llegada y podría no terminar haciendo justicia”.