Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro en el 11 ideal de todos los tiempos del Werder Bremen

El ‘Bombardero’ es ídolo indiscutible en Alemania y fue incluido en el equipo ideal de todos los tiempos del Werder Bremen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Bombardero’ es ídolo indiscutible en Alemania y fue incluido en el equipo ideal de todos los tiempos del Werder Bremen.

Si hay un jugador que genera polémica en el fútbol peruano ese es Claudio Pizarro. El ‘Bombardero’ ha sido criticado por la hinchada peruana debido al bajo nivel que mostraba cada vez que le tocó defender la camiseta de la Selección. Sin embargo, en Alemania la historia para él es otra y eso ha quedado demostrado luego de que el Werder Bremen lo incluyera en el 11 ideal de todos los tiempos del club. 

Pizarro tuvo una extraordinaria campaña junto con los ‘Lagartos’, apenas llegó procedente de Alianza Lima. Sus goles, sobre todo, le valieron para que sea apodado ‘El Bombardero de los Andes’ y pudo sumar 104 goles en todo el tiempo que defendió la casaquilla del Bremen. Esto le alcanzó para ser considerado un ídolo indiscutible. 

Ni siquiera su pase a Bayern Múnich significó alguna clase de problemas para la fanaticada de los ‘Lagartos’. De hecho, con los ‘Bávaros’ también anotó muchos goles y se ganó, nuevamente, el apelativo de máxima figura del club. Luego de ello intentó probar suerte en la Premier League donde no pudo destacar con Chelsea y regresó sin mucho éxito a la Bundesliga. El equipo que lo acogió no sería otro que el Werder Bremen, donde tuvo hasta tres ciclos aunque el último fue el más discreto de todos. 

Por eso, no sorprendió - al menos, en Alemania - cuando el portal Deichstube.de realizó esta encuesta y Claudio Pizarro fue uno de los futbolistas más votados por los hinchas para formar parte de este equipo histórico de los ‘Lagartos’.

El once ideal de la institución germana  lo conforman: el portero Wiese. En la desensa: Mertesacker, Bratseth y Naldo. La volante: Frings, Eilts, Micoud, Diego. Y arriba, el tridente de ataque lo completan: Rufer, Ailton y Claudio Pizarro. 

Foto captura Ovación

                    

Hay que recordar que el experimentado atacante descendió esta temporada con su club el Colonia y su futuro futbolístico aún es incierto. Además, a pesar de manifestar su deseo por estar en la lista de 23 convocados para disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana esto no ocurrió y Ricardo Gareca decidió dejarlo de lado. 

Claudio Pizarro seguirá siendo un hombre cuestionado en Perú por sus actuaciones con la ‘bicolor’, pero en Alemania el título de ídolo parece haberle caído a punto.

Te Puede Interesar: Edison Flores: club del peruano se despide la Superliga de Dinamarca con empate