Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro contó cómo fue nombrado Leyenda de la FIFA

Pese a que lleva ya buen tiempo retirado del fútbol, Claudio Pizarro sigue ganándose reconocimientos en el mundo.

Claudio Pizarro en su época de jugador en Werder Bremen. Foto: EFE
Claudio Pizarro en su época de jugador en Werder Bremen. Foto: EFE

Pese a que lleva ya buen tiempo retirado del fútbol, Claudio Pizarro sigue ganándose reconocimientos en el mundo.

Las grandes actuaciones y logrosos conseguidos en su época de futbolista, le vienen generando réditos a Claudio Pizarro, quien dio a conocer que fue elegido como 'Leyenda de la FIFA', distintión que explica su presencia en el último Mundial de Clubes.

"Es un honor poder estar ahí. En algunos actos estaré, tal vez a sorteos si Perú clasifica al Mundial. Ellos ya me avisarán y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al país, que es algo muy especial", manifestó el popular 'Bombardero de Los Andes' al programa Full Deporte.

Claudio Pizarro dio algunos detalles de cómo fue su designación como. "No recuerdo si fue hace uno o dos años que me llegó una invitación para ser Leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho”, indicó.

Hay que recordar, que el delantero peruano brilló con las camisetas del Bayern de Múnich y Werder Bremen en Alemania. Fue por mucho tiempo el mayor goleador histórico extranjero de la Bundesliga, hasta que fue desplazado por el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, Claudio Pizarro se dio tiempo para hablar de las chances de la Selección Peruana de estar presente en el Mundial Qatar 2022. "El partido en Colombia fue vital. A mi parecer ese juego nos ha dado la clasificación porque yo creo que ya estamos dentro. Obviamente hay que jugar los partidos, todavía, pero el que será vital será Paraguay, en casa", resaltó.