Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva y Pachuca deberán pagar más de 7 millones de dólares a Santos, según Globoesporte

Christian Cueva se ve envuelto en problemas tras decisión de FIFA.

Christian Cueva deberá pagar más de 7 millones de dólares al Santos. Foto: Twitter Difusión
Christian Cueva deberá pagar más de 7 millones de dólares al Santos. Foto: Twitter Difusión

Christian Cueva se ve envuelto en problemas tras decisión de FIFA.

En medio de la incertidumbre que vive en su instancia en el Yeni Malatyaspor, el volante peruano, Christian Cueva, recibió malas noticias este martes luego que se conociera que FIFA resolvió a favor del Santos de Brasil, en aquella disputa cuando pasó por el Pachuca de México.

La noticia se conoció a través del reconocido medio brasileño, Globoesporte, que sostiene que el jugador y el cuadro 'tuzo' deberán pagar un total de 37 millores de reales (más de 7 millones de dólares), por un aparente mal traspaso. Sin embargo, si existe algo que parte a favor de nuestro compatriota es que todavía tiene la opción de apelar la decisión del ente rector mundial.

Bajo esa premisa, de mantenerse este punto, el más beneficiado sería el combinado 'Peixe' ya que es casi la misma cantidad que le debe al Krasnodar de Rusia, de donde se dio el pase en su momento.

Como se recuerda, fue en febrero de este 2020 cuando la FIFA autorizó al popular 'Aladino' el poder jugar con camiseta del Pachuca en tanto se resolviera su caso. La razón específica de la salida del peruano fue un atraso de pagos de parte de Santos.

Christian Cueva no vive el mejor de sus momentos, pues, actualmente ha sido relegado del primer equipo del Yeni Malatyaspor de Turquía por diferencias con su técnico. 

?? #URGENTE | #FIFA sente...

Ver tweet completo