Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Christian Cueva tendría que pagar mas de 7 millones de dólares al Santos de Brasil

Christian Cueva mantenía un conlicto legal con su exclub, el Santos de Brasil.

Christian Cueva con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh
Christian Cueva con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh

Christian Cueva mantenía un conlicto legal con su exclub, el Santos de Brasil.

Mientras define su futuro futbolístico con el Al Fateh de Arabia Saudí, Christian Cueva recibió la noticia de que la FIFA falló en su contra, en el proceso que lleva con el Santos de Brasil, club del que se desvinculó en el 2020.

Por dicho litigio, el ente rector del fútbol mundial dispuso que nuestro compatiota le pague a la institución brasileña la suma de 7.3 millones de dólares, ello por concepto de compensación tras incumplimiento laboral.

Hay que recordar, que Christian Cueva dejó el Santos de Brasil para marcharse al Pachuca en el 2020. En aquel entonces, el peruano alegó problemas de pago por parte de la institución paulista.

Tras varios años, la FIFA dispuso la sanción no solo para nuestro compatriota, sino también para el Pachuca mexicano. El popular 'Cuevita' tiene un plazo máximo de 45 días para saldar la deuda, caso contrario, sería sancionado con seis meses de inhabilitación para jugar.

Se dio a conocer que Christian Cueva no se quedó cruzado de brazos y, tras conocer la sanción de los 7.3 millones de dólares que debe pagar, presentó su apelación ante el TAS, ente que deberá dar un veredicto definitivo a la brevedad posible.

Mientras todo ello ocurre, el volante peruano sigue en la incertidumbre de dónde jugará en el 2023. Alianza Lima, Boca Juniors y Colo Colo de Chile están interesados en contar con él. Sin embargo, en Al Fateh hacen su lucha por retenerlo.