Christian Cueva enciende alarmas en Ecuador y su técnico en Emlec se pronuncia
Christian Cueva se ha convertido en el nuevo conductor de Emelec, que ha repuntado desde la llegada del peruano.

Christian Cueva se ha convertido en el nuevo conductor de Emelec, que ha repuntado desde la llegada del peruano.
Luego de haber recuperado posiciones en la primera división de su liga doméstica, Emelec buscaba prolongar su buen momento futbolístico en la Copa Ecuador, donde le tocaba enfrentarse al modesto conjunto de Miguel Iturralde, que milita en la segunda división de dicho país.
Christian Cueva fue uno de los jugadores que fue reservado para este duelo. El peruano estuvo en el banco de los suplentes, sin embargo, su técnico Guillermo Duró tuvo que hacerlo ingresar antes de lo previsto, debido a que su equipo fue sorprendido y estuvo abajo en el marcador.
¿Qué pasó con Christian Cueva en Emelec durante la Copa Ecuador?
Apenas piso el campo de juego, el popular 'Aladino' regalaba algunos pincelazos de buen fútbol y parecía que podía cambiarle el rostro a Emelec, pero los hinchas del 'bombillo' pasaron de la ilusión a la preocupación, cuando a los pocos minutos nuestro compatriota cayó al campo de juego, producto de una lesión que contrajo.
Pese a sus evidentes signos de dolor, Christian Cueva jugó todo el partido, en el que finalmente el Emelec logró salir airoso en la tanda de los penales, logrando así clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador.
Pero el resultado parecía quedar en segundo plano, ya que la atención estaba centrada en Christian Cueva y su estado de salud. El técnico Guillermo Duró se tuvo que pronunciar para aclarar la situación de nuestro compatriota.
"Lo de Christian, ya lo venía arrastrando, pero estaba bien. Volvió a sentir lo mismo que sintió contra Manta. Por eso hicimos un equipo mixto de entrada para cuidar a los jugadores. Lamentablemente, tuvimos que arriesgar en el segundo tiempo", indicó el estratega del Emelec.
Asimismo, resaltó la capacidad de Christian Cueva para haberle cambiado el rostro a su equipo en un momento complicado. "El primer tiempo erramos muchos pases y luego lanzamos muchos pelotazos, entonces nosotros tenemos que tratar de jugar. Intente de que ellos volvieran a tratar de jugar, con Barco manejamos mejor el balón y con Cueva esos pocos minutos ganamos claridad. Con dos o tres cositas lo solucionas, pero es todo anímico porque jugar, todos saben jugar", señaló.
"Lo más importante es que tengo que recuperar jugadores porque se me van cayendo soldados partido a partido", agregó Guillermo Duró.
¡CHRISTIAN CUEVA JUGÓ EN UNA PIERNA! ¿DIRECTO AL CORAZÓN DEL HINCHA DE EMELEC?
— DSPORTS (@DSports) July 31, 2025
Así disputó el peruano el segundo tiempo en el triunfo de Emelec, por penales, ante Miguel Iturralde por la #CopaEcuadorEnDSPORTS.
"LOS VEO MUY CALLADOS", arengó antes de los penales. pic.twitter.com/KJkYLNtNb6