Peruanos en el Exterior

Cerceda, de Claudio Torrejón, empató 1-1 y sigue en zona de descenso en la 2da de España

Cerceda necesitaba sumar de a tres para continuar soñando con la permanencia; sin embargo, Racing Ferrol le empató el partido a los 76' y lo mantiene en el fondo de la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cerceda necesitaba sumar de a tres para continuar soñando con la permanencia; sin embargo, Racing Ferrol le empató el partido a los 76' y lo mantiene en el fondo de la tabla.

Cerceda dejó pasar una oportunidad única de sumar tres puntos como local para seguir soñando con su permanencia en la Segunda División B de España; sin embargo, empató 1-1 ante Racing Ferrol. Los goles fueron obra de Luariz Gorka (28') para los locales y Joselu Gómez para Racing. 

El partido había iniciado con un equipo visitante con mayor posesión de balón pero las jugadas más claras de peligro eran de Cerceda, jugar en casa los obligaba a sacar un resultado positivo. Por eso, a los 28' Luariz Gorka ya señalaba el camino que debían tomar y mandaba la pelota al fondo de la red. 

Los minutos siguientes se mantendrían igual, con un Racing llevando los hilos del partido pero poco claro en el área rival. Los locales que urgían de los puntos se las ingeniaron para esperar retrasados y buscar contragolpes que sentenciaran el encuentro. 

La etapa complementaria mostraría a un Cerceda un poco más intenso pero sin poder ser finos en los últimos metros del campo. Por eso, a los 76' aparecería Joselu Gómez para poner la igualdad en el marcador que ya no se movería más y volver al conjunto local a pensar en el descenso. 

Fue un 1-1 que pone a Cerceda cada vez más lejos de la Segunda División B de España. Por ahora se mantiene último en la tabla de posiciones con solo 23 puntos. 

Incidencias del partido Cerceda vs Racing Ferrol

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 2: Córner para Racing Ferrol, es el primero del partido.

Min 6: Ahora es el turno de Cerceda que tiene un tiro de esquina.

Min 10: La posesión del balón es mayor para Racing; sin embargo, Cerceda en la pocas que llegó ha generado mayor peligro.

Min 15: El partido sigue parejo, no se hacen daño. Seguimos 0-0.

Min 22: La primera tarjeta amarilla del encuentro es para Cerceda.

Min 23: Tiro de esquina para Racing Ferrol que lo busca en el juego áereo. 

Min 28: GOOL del local. Cerceda se pone arriba en el marcador gracias a Luariz Gorka.

Min 38: Córner  a favor de Racing Ferrol, es su tercer saque desde la esquina.

Min 47: Cambio en Racing: sale Gonzalo, entra Juan Mera.

Min 55: Nuevo tiro de esquina para el local. Cerceda busca el segundo gol que le de tranquilidad.

Min 60: Se retiran Armental y Abel Suárez, entran Fran Sota y Joseba Beitía en Racing Ferrol.

Min 67: Nuevo tiro de esquina para Racing Ferrol.

Min 69: Tarjeta amarilla para Cerceda. Es el segundo para los locales.

Min 76: GOOL de Racing Ferrol. Ahora estamos empatados en el marcador gracias a Joselu.

Min 85: Tiro de esquina para Racing Ferrol. 

Min 87: Primera amarilla para la visita. Racing cuida el 1-1. 

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Cerceda recibe este sábado a Racing Ferrol a las 10:00 horas peruana (15:00 horas GMT) en un duelo que pone frente a frente a dos equipos que marchan en zona de descenso. El encuentro corresponde a la jornada 32 de la Segunda División B de España. El peruano Claudio Torrejón espera poder sumar minutos en campo aunque aún espera la confirmación del once titular.

El conjunto local llega de perder su último encuentro por un abultado marcador de 3-0 contra San Sebastián de los Reyes, incluso tuvo que jugar con 10 hombres desde los 69’ por la expulsión de Al Watani. Por ello, el duelo de este sábado es importante más por un tema anímico que de puntos en sí puesto que Cerceda ya está prácticamente descendido en el mencionado torneo español. 

El equipo del peruano marcha último en la tabla de posiciones con apenas 22 puntos y se encuentra a 7 unidades de su más cercano rival; es decir, que aunque gane ante Racing Ferrol se mantendría en su actual ubicación. 

Su entrenador, Josito Fuentes, cree que al equipo siempre le cuesta los primeros minutos de los partidos pero tiene que ganar dar vuelta a la página y pensar en ganar al rival de turno ya que el conjunto rojiblanco se encuentra a doce puntos de la promoción de descenso a falta de siete jornadas para el final de la liga.

Por su parte, la visita tampoco ha tenido una campaña regular; sin embargo, los 31 puntos que tiene le permiten tener más chances reales de salvarse de la baja pues solo están a cinco puntos de conseguirlo. Además, en su último encuentro lograron ganar con lo justo 1-0 a Rápido de Bouzas (equipo que se encuentra peleando los primeros lugares). Una victoria más que importante para los intereses de Racing Ferrol.

Te Puede Interesar: St. Lieja derrotó 1-0 al Sporting Charleroi de Cristian Benavente por la liga de Bélgica