Peruanos en el Exterior

St. Lieja derrotó 1-0 al Sporting Charleroi de Cristian Benavente por la liga de Bélgica

El Sporting Charleroi de Cristian Benaventeno pudo en su visita al Standard Lieja y cayó en la primera fecha del hexagonal final de la liga de Bélgica.

Actualización
Standard Lieja vs Sporting Charleroi. Foto: Twitter
Standard Lieja vs Sporting Charleroi. Foto: Twitter

El Sporting Charleroi de Cristian Benaventeno pudo en su visita al Standard Lieja y cayó en la primera fecha del hexagonal final de la liga de Bélgica.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente no pudo ante el Standard Lieja y cayó por la mínima diferencia en su visita al Stade Maurice Dufrasne por la primera fecha del hexagonal final de la Jupiler Pro League de Bélgica. El peruano ingresó a los 65 minutos pero nada puedo hacer para cambiar el rumbo del partido.

El equipo de Cristian Benavente sumó su primera derrota en la fase final de Jupiler Pro League en partido discreto, trabado y sin muchas emociones. Los locales encontraron el gol en la recta final del encuentro cuando el delantero Brasileño Edmilson Junior (84’) convirtió el único tanto del partido.

Con esta derrota el Sporting Charleroi se mantiene en la tercera posición del hexagonal final con 26 puntos. A ocho puntos del líder Brujas que cuenta con un partido menos. La próxima jornada el Charleroi recibirá en su estadio al Anderlecht mientras que el  Standard Lieja, que trepó a la cuarta posición con 25 puntos visitará al Genk.

El futbolista peruano, Cristian Benavente, quien hace unos días fue elegido en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League, ingresó en la segunda mitad pero su presencia en el terreno de juego paso desapercibido. Cabe recordar que el jugador llegó en la jornada de ayer a Belgica tras haber disputado los encuentros amistosos con la Selección Peruana en Estados Unidos.

Incidencias del partido

Final 90: Final del partido: Standard Lieja 1-0 Sporting Charleroi

Min 84: ¡Goooooool de Junior! Standard Lieja 1-0 Sporting Charleroi

Min 65: Cambio en Charleroi. Ingresa Benavente. Sale Ilaimaharitra 

Min 55: Tarjeta amarilla para Dessoleil (Charleroi)

Min 51: Tarjeta amarilla para Cimirot (Standard)

Min 45: Final del primer tiempo: Standard Lieja 0-0 Sporting Charleroi

Min 9: Tarjeta amarilla para Ilaimaharitra (Charleroi)

Min 0: ¡Inició el juego! Standard Lieja 0-0 Sporting Charleroi

Previa

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente visita este viernes al Standard Lieja en el Stade Maurice Dufrasne desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el inicio del hexagonal final de la Jupiler Pro League en el que los seis equipos clasificados buscarán el título del torneo y la clasificación a la UEFA Champions League.

El equipo del peruano se ubica en la tercera posición del hexagonal final con 26 unidades. A ocho punto del líder Brujas. El Charleroi se clasificó tras haber conseguido 51 puntos. Sin embargo, en esta última instancia del torneo belga a todos los equipos clasificados se le reduce la mitad de puntos (o redondea en caso sea impar) obtenidos es por ello que el equipo de Benavente tiene la mencionada cantidad de puntos.

El peruano Cristian Benavente no será titular y esperará su oportunidad en el banco de suplentes ya que recién piso suelo europeo en la jornada de ayer tras haber sido convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para disputar los partidos amistosos en Estados Unidos ante Croacia e Islandia.

Por su parte, Standard Lieja se ubica en el sexto puesto con 22 puntos y menos chances que el resto de equipos. Los locales sumaron 44 unidades en la etapa regular tras haber conseguido once triunfo y once empates. Para este duelo ante el Charleroi, el Lieja no podrá contar con la presencia de tres se sus titulares habituales por lesión: Bokadi, Luchkevych y Vanheusen.

Sin embargo, el equipo local llega a este duelo mejor que la visita ya que en los últimos cinco partidos consiguió tres triunfos consecutivos y dos empates. Por su parte, el Charleroi no gana hace cuatro fechas y suma una derrota y tres igualdades. En los últimos tres enfrentamientos previos ambos equipos no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 (2018), 0-0 (2017) y 0-0 (2016).

Alineaciones confirmadas

Standard Lieja

@Standard_RSCL

?? Line-up @Standard_RSCL...

Ver tweet completo

Sporting Charleroi

@SportCharleroi

Le onze de Mazzù p...

Ver tweet completo