Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia sumó minutos en el empate entre Celta de Vigo y Betis

Celta de Vigo y Betis igualaron sin goles por la jornada 29 de LaLiga Santander.

Actualización
Renato Tapia. Foto: @RCCelta
Renato Tapia. Foto: @RCCelta

Celta de Vigo y Betis igualaron sin goles por la jornada 29 de LaLiga Santander.

El Celta y el Betis empataron sin goles este domingo en Balaídos (0-0) en un partido con mayor dominio y oportunidades del equipo celeste, penalizado por su falta de pegada en los metros finales.

El Betis renovó su ataque en Vigo con cuatro jugadores que no habían sido titulares en Fráncfort en la Liga Europa, cambios insuficientes para que el equipo no acusase el desgaste físico de la eliminatoria europea. Su buen inicio –como ocasión, únicamente un pase largo de canales a Juanmi- fue debilitándose.

El Celta mejoró mediado el primer tiempo. Hasta ese momento, solo había ofrecido un par de apariciones en ataque, con cabezazos de Nolito y Santi Mina. Después, acaparada la posesión de la pelota, maniató al Betis. Movió bien el balón, pese a que acumuló todo su fútbol por la banda derecha, donde se asociaron a menudo Aspas, Hugo Mallo, Brais Méndez o Santi Mina.

Ese dominio celeste no se concretó con oportunidades, salvo un tiro de Brais Méndez que atrapó Bravo. Faltó claridad en los metros finales. El Betis se replegó en su campo, a la espera de algún contragolpe. Tuvo pocas posibilidades de sorprender al equipo gallego. Sin el liderazgo de un futbolista en la zona creativa, apenas asomó por la portería de Dituro. Únicamente lo hizo con un disparo lejano de Juanmi que rozó un poste.

El partido se descosió durante la apertura de la segunda mitad, un ida y vuelta con menos cautelas de los dos equipos. El Betis amenazó con un centro de Miranda que tocó Juanmi en el área pequeña, el Celta respondió con alguna peligrosa internada de Aspas y Canales probó con un tiro que atajó Dituro.

Ese ímpetu inicial flaqueó. Coudet refrescó su equipo con Renato Tapia y Galhardo. Pellegrini, con Joaquín. Se acomodó mejor el conjunto celeste al nuevo escenario. Fue poco a poco apresando al Betis, metiéndolo atrás. Estuvo cerca del gol Hugo Mallo, tras un centro de Fontán que prolongó de cabeza Galhardo.

El Celta insistió en su acoso pero le faltó pegada. Aspas lo intentó desde fuera del área con un tiro cruzado. Galhardo tanteó a Claudio Bravo con un cabezazo. Fueron las últimas ocasiones de un partido con dominio celeste sin goles.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Murillo, min. 67), Fontán; Beltrán (Orbelín Pineda, min. 85); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Tapia, min. 67); Aspas y Santi Mina (Galhardo, min. 72).

Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Paul, Guido Rodríguez; Canales (Laínez, min. 82), William, Juanmi (Joaquín, min. 76); Borja Iglesias (William José, min 90).

PREVIA

Celta de Vigo y Betis se miden este domingo en LaLiga en Balaídos, donde los gallegos se han hecho fuertes con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, lo que no le ha servido para engancharse a la pelea por la quinta plaza, que defenderá en Vigo el conjunto verdiblanco. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Sin tiempo para lamer sus heridas tras caer ante el Eintracht Fráncfort en el último minuto de la prórroga, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini persigue un triunfo que disipe sus dudas, con la Real Sociedad y el Villarreal amenazando su puesto europeo antes de entrar en un mes de abril en el que se jugará la temporada.

El técnico chileno, “maestro” de Eduardo Coudet, tendrá que revolucionar su once, empezando por el lateral izquierdo, una posición que también tiene coja su rival por la sanción de Javi Galán, lo que devolverá al equipo titular al internacional sub21 Jose Fontán, sin minutos precisamente desde el choque del Benito Villamarín, cuando entró en el descuento para perder tiempo con 0-2.

El técnico argentino del Celta tampoco podrá contar con su compatriota Franco Cervi, por lo que Nolito actuará por delante de Fontán en una línea de tres volantes que completarán Denis Suárez y Brais Méndez.

Santi Mina podría recuperar su puesto en ataque después de las últimas dos titularidades del brasileño Thiago Galhardo, y el capitán Hugo Mallo regresa al lateral derecho tras cumplir sanción frente al Villarreal.

El Betis, una vez eliminado de la Liga Europa el pasado jueves en Alemania por el Eintracht de Fráncfort y aparcada la final de la Copa del Rey que jugará en el próximo 23 de abril en el sevillano Estadio de la Cartuja ante el Valencia, queda liberado de su apretado calendario para centrarse en LaLiga.

Los del técnico chileno Manuel Pellegrini afrontan sus diez últimos partidos del torneo doméstico con la intención de mantenerse en puestos europeos y que incluso éstos sean uno de los cuatro primeros que dan derecho a la Liga de Campeones.

Después del desgaste físico que supuso el partido del jueves, con prórroga incluida, la formación verdiblanca viaja a Vigo con la misión de defender la quinta plaza en la tabla y a la espera de que pinchen el Barcelona o el Atlético de Madrid para volver a auparse a la zona 'Champions'.

Pellegrini se congratuló, como mal menor, de que ahora tendrá mas tiempo para preparar los partidos y también para recuperar a jugadores que se le acumulan en la enfermería, aunque para visitar al Celta aún no ha tenido tiempo para ello.

En Alemania se resintió de una lesión el lateral izquierdo Juan Miranda, aunque este sábado se entrenó y entró en la convocatoria, aunque el propio técnico desveló que viaja como duda, mientras que el que es baja segura es el portero portugués Rui Silva, quien fue titular ante el Eintracht pero salió con molestias de la cita.

Si Miranda no se recupera a tiempo, se volvería a unir en su puesto a la baja de Álex Moreno, con lo que surgen problema por la zona, ya que un posible sustituto, Aitor Ruibal, está sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que es posible que el senegalés Youssouf Sabaly cambie de banda.

Otro sancionado de peso es el mediapunta francés Nabil Fekir, quien debe cumplir el primero de los dos partidos de suspensión con el que le sancionaron tras su expulsión el pasado domingo en el Villamarín ante el Athletic (1-0).

Siguen también de baja por distintas lesiones el lateral derecho Martín Montoya, los centrocampistas Víctor Camarasa y el mexicano Andrés Guardado y el extremo Cristian Tello, con lo que tienen opciones de entrar en el once jugadores como el medio marfileño Paul Akouokou, que no estaba inscrito para el partido europeo, o el extremo Rodri Sánchez, además de la vuelta a la meta del chileno Claudio Bravo.

Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Fontán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas, Santi Mina.

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Víctor Ruiz, Édgar, Sabaly; Paul, William Carvalho; Joaquín o Rodri, Canales, Juanmi; Borja Iglesias

  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Estadio: Balaídos.
  • Hora: 10:15 hora de Perú (15:15 GMT).