Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta igualó 0-0 con Athletic Club por LaLiga Santander de España

Celta de Vigo de Renato Tapia igualó 0-0 con Athletic Club por LaLiga Santander.

Actualización
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo

Celta de Vigo de Renato Tapia igualó 0-0 con Athletic Club por LaLiga Santander.

Por la jornada 27 de LaLiga Santander, Celta de Renato Tapia solo pudo conseguir un empate sin goles ante Athletic Club en condición de local. El volante nacional afrontó los 90 minutos del partido y destacó en gran parte del juego.

Un partido que tuvo mucha intensidad en los primeros minutos, pero que no tuvieron clara la efectividad en el toque final. Muchas imprecisiones y un balón que más rotó en el mediocampo. Es por ello, que Renato Tapia tuvo mucho trabajo en cuestión de recuperar balones y generar los ataques para Celta. 

Ambas escuadras realizaron variantes en el complemento con la esperanza de encontrar el gol en cualquier minuto del partido. No obstante, el juego no cambió la dinámica y todo culminó con un empate de cero goles.

De esta manera, Celta de Vigo se ubica en la novena posición de LaLiga Santander con 34 unidades, mientras que Athletic Club lo escolta en la décima casilla con la misma cantidad de puntos. El próximo duelo del equipo del peruano será el viernes 19 de marzo ante Real Madrid, club que viene peleando el torneo español.

Previa

Celta de Vigo vs Athletic Club se enfrentan este domingo 14 de marzo a las 08:00 horas (13:00 horas GMT) por la jornada 27 de LaLiga Santander de España. Renato Tapia ha vuelto a ser llamado por el comando técnico para estar presente en este duelo clave del torneo. Sigue el Celta vs Athletic Club EN VIVO AQUÍ

90 minutos llenos de emoción, ya que ambos equipos tienen el mismo puntaje en LaLiga Santander. El cuadro de Celta viene de vencer agónicamente 4-3 a Huesca, mientras que Athletic Club no pudo ante el líder Atlético de Madrid al caer 2-1.

Renato Tapia fue el ausente en el cuadro de Celta ante Huesca, ya que tuvo que cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ahora está de regreso y se perfila como titular en la once de su equipo para ir en busca de los tres puntos.