Celta, con Renato Tapia, cayó en casa ante Real Madrid por la LaLiga
Celta de Vigo no pudo en casa ante Real Madrid (1-2) por LaLiga. Renato Tapia ingresó sobre los 72'.

Celta de Vigo no pudo en casa ante Real Madrid (1-2) por LaLiga. Renato Tapia ingresó sobre los 72'.
Celta, con Renato Tapia desde los 72', no pudo hacer respetar su localía y terminó cediendo una derrota (1-2) ante Real Madrid en la jornada 30 de LaLiga española. Con este resultado, el cuadro 'blanco' se mantiene firme en la cima del torneo mientras que los de Vigo se quedan en el puesto 11 con 36 unidades.
Un partido bastante peleado con tres penales a favor del cuadro visitante y un gol anulado a los locales fue lo que se vio durante los 90'; sin embargo, fueron los 'blancos' quienes se adelantaron en el marcador con el gol de Benzema desde los doce pasos a los 19' de la primera parte.
Los de Vigo no renunciaron al ataque sino todo lo contrario y pisaron con más determinación el campo visitante. Incluso, pudieron celebrar brevemente el gol de Iago Aspas a los 40', pero tras la revisión del VAR se determinó que el atacante estaba en posición adelantada.
Para el complemento, los dueños de casa salieron con esas ganas de lograr la igualdad y no cayeron ante la presión de Madrid. De hecho, pudieron hallar el gol rápidamente sobre los 53' cuando Galán servió para Nolito quien no dudó ante Courtois para decretar el 1-1 ante la sorpresa de los visitantes.
Ancelotti optó por mover su banco y le dio un refresco al medio campo. La posesión, si bien no fue contundente, sí permitió que generaran chances de cara al arco rival. A los 64', Real Madrid tuvo otro penal a favor aunque Benzema no pudo mostrarse superior al guardameta Dituro.
El fallar el tanto le dio un empuje a Celta que alentado por su gente apostó todo por el empate; sin embargo, un descuido defensivo tuvo consecuencian fatales cuando el árbitro cobró un nuevo penal para la visita. Otra vez Benzema se paró frente al balón y sin dudar tapeó al mismo palo donde había fallado minutos antes solo que en esta oportunidad su disparo si fue hacia dentro del arco. Era el 1-2.
Coudet hizo algunas modificaciones más para quedarse, cuando menos, con la igualdad; sin embargo, ya Real Madrid parecía dominar el ritmo con el que se jugaba y Celta cayó en la propuesta rival. Un centro sobre el final cargó emoción porque el arquero local fue a buscar el gol épico aunque esto no se dio y dejó a los de Vigo sin ningún punto para sumar en esta jornada de liga española.
PREVIA
Celta de Vigo, de Renato Tapia, recibe este sábado 02 de abril a Real Madrid por la jornada 30 de LaLiga española. El partido está programado para las 11:30 horas peruanas (16:30 GMT) en el Estadio de Balaídos y será transmitido por ESPN. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.
Los dueños de casa afrontarán un durísimo partido ante el conjunto 'blanco', el mismo al que no logran vencer desde el 2014 cuando el brasileño Charles Dias convirtió un doblete para los de Vigo. Esa larga racha negativa es la que buscarán romper luego de tantos años y paso empezar a escalar en actual tabla de posiciones donde marchan en el puesto 11 con 36 unidades.
Sin embargo, si hay algo que les permite pensar con optimismo a Renato Tapia y compañía es que este 2022 registran cuatro victorias y dos empates como locales, lo cual habla por sí solo del buen momento que viven cada vez que les toca defender su fortín. El rival de ahora es más complicado, pero nada es imposible para los dirigidos por el 'Chacho' Coudet.
Al frente, eso sí, no estará cualquier equipo sino un gigante español como Real Madrid. El mismo que marcha como líder del campeonato con 34 puntos los mismos que Sevilla, quien tiene un partido menos. Aún así, el cuadro de la capital sabe que no puede ceder más puntos si su objetivo es levantar la copa al final de la temporada.
Además, llegan con un objetivo claro: voltear la página de la última fecha cuando cayeron goleados en casa frente a su clásico rival, Barcelona, por un marcador de 0-4. Esto no solo significó un golpe anímico sino también puso en 'peligro' su primer lugar en la tabla del torneo. Este sábado buscará retomar el camino hacia un nuevo título liguero.