Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo igualó 1-1 ante Eibar por LaLiga Santander de España

El Celta de Renato Tapia igualó 1-1 ante Eibar por LaLiga Santander de España.

Actualización
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo

El Celta de Renato Tapia igualó 1-1 ante Eibar por LaLiga Santander de España.

Por la jornada 20 de LaLiga Santander de España, el Celta de Vigo de Renato Tapia igualó 1-1 ante Eibar y sigue con la mala racha de no saber ganar en este 2021. Mal resultado para el plantel de nuestro compatriota que no logra levantar cabeza en el torneo local. 

Un cotejo que inició favorable para el equipo de Renato Tapia, quien encontró el gol rápidamente en los pies de Méndez para el 1-0 parcial en casa. Sobre los 35', el peruano recibió una polémica tarjeta amarilla que fue muy cuestionada por el elenco 'celeste'.

Todo estaba controlado por el equipo local, pero en el complemento se hizo presente Bryan Gil para anotar un golazo sobre los 53 minutos. Un golpe fuerte para el Celta que veía el fantasma de la derrota en esta edición 2021.

El equipo del peruano tomó mayor protagonismo y tuvo claras ocasiones de gol para poner el 2-1. No obstante, la efectividad no estuvo de su lado y terminaron lamentando este empate que poco les favorece en esta temporada.

Buena actuación de Renato Tapia en gran parte del partido. Buen control de balón, recuperando balones e impulsando al plantel para que salga adelante. No obstante, este empate ubica a Celta en la novena posición con 24 unidades, mientras que Eibar está en la décimo quinta casilla con 20 puntos.

@RCCelta

FINAL ?? CEL 1-1 EIB#Celt...

Ver tweet completo

Previa

Celta de Vigo vs Eibar se enfrentan este domingo 24 de enero a las 12:30 hora peruana (17:30 horas GMT) por la jornada 20 de LaLiga Santander de España. El peruano Renato Tapia ha sido convocado para este compromiso y espera aportar con fútbol al cuadro 'celeste'. Sigue el Celta de Vigo vs Eibar EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la jornada 20 de LaLiga Santander en vivo por DirecTV Sports. Un duelo importante para el plantel de nuestro compatriota, quien no levanta cabeza en este 2021. De seguir por esa senda, el cuadro de Tapia podría verse nuevamente involcurado en la zona baja de la tabla, por lo que debe reaccionar cuanto antes en el torneo español.

Alineaciones confirmadas

Celta de Vigo (Renato Tapia es titular)

@RCCelta

???? ?????????? ?? A pola...

Ver tweet completo

Eibar

@SDEibar

?? Hamaikakoa?? Alineació...

Ver tweet completo

Por su parte, Eibar es uno de los clubes  que también está al filo del descenso en esta temporada. Tan solo está un punto por delante de la zona de descenso, por lo que le urge sumar de a tres para no peligrar su permanencia en la Primera División.

El año para Celta de Vigo no ha sido del todo favorable, ya que cayó ante Real Madrid, Villarreal y Real Betis, mientras que en la Copa del Rey quedó fuera por un equipo de Tercera División.

@RCCelta

???????????????????????? ...

Ver tweet completo