Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta, de Renato Tapia, venció a Real Betis por LaLiga de España

Celta logró un triunfo importantísimo ante Real Betis y se aleja de zona de descenso en LaLiga.

Celta venció a Real Betis por la fecha 20 de LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta
Celta venció a Real Betis por la fecha 20 de LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta

Celta logró un triunfo importantísimo ante Real Betis y se aleja de zona de descenso en LaLiga.

Celta logró vencer por 4-3 a Real Betis en la fecha 20 de LaLiga de España. Con este resultado, el equipo de Renato Tapia, que fue suplente, llegó al puesto 11° con 23 unidades y comienza a escalar en la tabla de posiciones alejándose de la zona del descenso.

Desde el primer tiempo el partido estuvo cargado de goles, apenas a los 6 minutos Jorgen Larsen abría el marcador en favor de la visita. Sin embargo, la respuesta local no se hizo esperar pues a los 9 se decretaba el empate de Juanmi.

Betis decidió entonces adelantar sus líneas y comprometer a su rival con su presión. Ese propuesta le dio resultado sobre los 23 minutos pues Sergio Canales recibió de Iglesias y le dio vuelta al marcador.

Ya sobre el final, a los 42, Gabriel Veiga tomó ventaja tras el servicio de Luca de la Torre y puso el empate 2-2 con el cual se fueron finalmente a los vestuarios para replantear el segundo tiempo del cotejo.

Una vez iniciado el complemento fue el cuadro de Vigo quien dio el 'golpe' al anotar por intermedio de Veiga nuevamente a los 56 minutos lo cual los ponía en mejor posición para afrontar lo que restaba del encuentro.

Los 'celestes' parecieron cerrar el partido cuando a los 69 minutos Joseph Aidoo estiraba la ventaja a un 2-4 contundente y casi imposible de recuperarse. Este gol fue clave para manejar el último tramo del enfrentamiento.

La última emoción en el campo se dio a los 84 cuando Fekir anotó de penal el tercero local que ponía finalmente el 3-4. Con ese resultado, Celta se regresó a Vigo con un triunfo clave en su lucha por dejar los últimos lugares del torneo.