Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Emmen, con Miguel Araujo, cayó ante el Ultrecht y deberá competir para mantenerse en la Eredivisie

Emmen, de Miguel Araujo jugará la promoción por la permanencia en la Eredivisie 

Miguel Araujo, defensor del Emmen. Foto: Instagram @miguelaraujo05|
Miguel Araujo, defensor del Emmen. Foto: Instagram @miguelaraujo05|

Emmen, de Miguel Araujo jugará la promoción por la permanencia en la Eredivisie 

Emmen no pudo conseguir la victoria de visita en la última jornada de la Eredivisie ante Ultrecht y se quedó en la zona de playoffs de descenso por 4 puntos detras del Excelsior, Miguel Araujo ingresó a los 66 minutos cuando el encuentro estaba igualado, pero a los 80', los locales liquidaban el partido.

Emmen quedó en el puesto 16, con una amplia ventaja de los dos últimos lugares, que descendieron de manera directa. Ahora, el equipo de Miguel Araujo jugará ante en Breda, que viene de quedar sexto en el ascenso de Países Bajos y eliminó al Maastricht en la primera ronda de la promoción para la Primera.

El cuadro del defensa de la Selección Peruana deberá jugar dos partidos ante el Breda (ida y vuelta) y de quedarse con la llave, disputará una final más, ante el Venlo o el Almare que vienen de ganar sus fases previas ante el Willem II y Eindhoven respectivamente.

Emmen ya disputó una definición por la permanencia ante el Breda, en la temporada 2020/21, con Miguel Araujo y en su momento, Sergio Peña. Ambos peruanos no pudieron mantener al equipo en la Primera División y cayó eliminado en penales.