Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano y la incómoda anécdota entre su mamá y Riquelme

El defensor de la Selección Peruana, Carlos Zambrano, pasó un momento incómodo por algo que hizo su señora madre al conocer al presidente y ex futbolista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de la Selección Peruana, Carlos Zambrano, pasó un momento incómodo por algo que hizo su señora madre al conocer al presidente y ex futbolista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

Carlos Zambrano recuerda con mucho cariño el día que fue presentado oficialmente en Boca Juniors. El central de la Selección Peruana venía de tener poca continuidad en el Dínamo de Kiev, por lo que su traspaso al club 'Xeneize' representaba un repunte en su carrera, después de haber logrado el subcampeonato de la Copa América con la 'Bicolor'.

Sin embargo, no todo fue '10 puntos' para el 'Káiser' en aquel día de celebración. ¿La razón? Una curiosa y amena anécdota que tiene como protagonistas a la madre del jugador y al presidente del cuadro 'Azul y Oro', el ex futbolista Juan Román Riquelme. Sucede que la progenitora del 'León' no se dio la molestia de saludar a la gente presente en la reunión, sino que fue de inmediato a pedirle una foto al famoso 'Topogigio'.

“Cuando llegamos a La Bombonera para firmar mi contrato con Boca, mi mamá no dijo ni hola y lo primero que hizo fue ¡pedirle una foto a Riquelme! Mi mamá sabe mucho de fútbol y obviamente lo vio jugar a Román y sabía de él. Por eso le pidió la foto enseguida. Estábamos el presidente (Jorge Ameal), Riquelme y nosotros. Me dio un poco de vergüenza”, mencionó el ex Schalke 04 en entrevista con ESPN.

Pasado el relato de la historia, Carlos Zambrano comenzó a dar detalles de la relación que tiene Juan Román con el plantel. Indicó que, si bien el ex jugador es un hombre de pocas palabras, tiene el poder de motivar a los demás con su sola presencia, debido a la grandeza de la figura que construyó a través de los años.

“Román no es de hablar mucho, las pocas veces que viene al entrenamiento lo hace para cosas puntuales, a motivar a los chicos, aunque la mayoría cuando le ven se siente nervioso, saben que es un ídolo muy grande”, añadió.

Sobre las ex glorias de Boca, manifestó lo siguiente: “Él, junto a (El ‘Patrón’) Bermúdez, el Chelo (Delgado) y Cascini dejaron la vara muy alta del club, estuvieron en la época dorada. Hoy nosotros queremos ir logrando eso poco a poco”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News