Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: anuncian a Turquía como su próximo destino

Si bien ha venido entrenando con el Dínamo Kiev, Carlos Zambrano no es considerado para formar parte de dicho plantel en la liga de Ucrania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien ha venido entrenando con el Dínamo Kiev, Carlos Zambrano no es considerado para formar parte de dicho plantel en la liga de Ucrania.

El futuro de Carlos Zambrano parece esclarecerse, ya que según informaciones provenientes de Europa, el club Dínamo Kiev, dueño de la carta pase del jugador nacional, tiene conversaciones avanzadas para transferirlo al balompié de Turquía.

Los clubes que negocian con los ucranianos son nada menos que Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce. Dichas instituciones se encuentran interesadas por llevar a sus filas al defensa peruano, quien tuvo una destacada actuación en la última Copa América.

Galatasaray y Besiktas partirían con cierta ventaja en dichas negociaciones, pues tienen el plus de que compiten en torneos continentales. El primero de los mencionados jugará la fase de grupos de la Champions League, mientras que el segundo lo hará en la Europa League.

Carlos Zambrano militó la temporada pasada en el Basilea de Suiza, club con el que ganó la Copa Suiza y encontró la regularidad que carecía en los últimos tiempos, lo que terminó pesando para que sea convocado a la Selección Peruana y dispute la Copa América.

El zaguero patrio no pudo continuar esta temporada en la escuadra helvética, porque se encontraba en calidad de préstamo, una vez vencido el mismo, no hubo acuerdo entre el Basilea y el Dínamo Kiev para prolongar la estancia del peruano en tierras suizas.

De concretarse la llegada de Carlos Zambrano a Turquía, este sería un nuevo balompié en el que militaría, ya que antes lo hizo en Alemania, Rusia, Grecia, Ucrania y Suiza.