Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Diego Manicero volverá a vestir los colores de Carlos Stein en la temporada 2023

Manicero vuelve al equipo de Chiclayo tras su paso por Sport Huancayo.
 

Foto: Facebook Carlos Stein
Foto: Facebook Carlos Stein

Manicero vuelve al equipo de Chiclayo tras su paso por Sport Huancayo.
 

Diego Manicero, volante argentino nacionalizado peruano, continuará su carrera en el Perú. Tras su paso por Sport Huancayo la temporada pasada el volante de 37 años volverá a vestir la camiseta de Carlos Stein después de 2 años de su desvinculación tras el descenso a la Liga 2 del equipo chiclayano por resolución del TAS.

El equipo de Jaén hizo oficial el fichaje de Manicero a través de sus redes sociales, en donde publicó el mensaje “¡Welcome Back! El 10 está de vuelta y serpa parte de nuestra temporada 2023”, acompañado de una imagen del volante en donde se le ve portando la cinta de capitán, recordando así lo importante que fue el paso del ‘10’ por la institución.

El volante cordobés no solo tiene una gran experiencia en el fútbol profesional, sino que ha desarrollado gran parte de su carrera en nuestro fútbol. En el año 2013 llegó a León de Huánuco procedente de Coquimbo Unido de Chile y no dejó más nuestro país. En Huánuco estuvo 2 temporadas para luego fichar por Sporting Cristal.

En el equipo ‘bajopontino’ se mantuvo una temporada y media para luego pasar a las filas de Universitario de deportes para la segunda mitad del año. En el equipo ‘Crema’ se mantuvo hasta finales del 2018, año en el que culminó su contrato y pasó a las filas de Carlos A. Mannucci, equipo en el que jugó otras 2 temporadas.

En los últimos 3 años ha estado en 3 equipos distintos: Carlos Stein (2020), Alianza UDH (2021) y Sport Huancayo (2022). Esta será la primera experiencia del volante en la segunda división de nuestro fútbol.