Peruanos en el Exterior

Cádiz, sin Jean Pierre Rhyner, igualó 1-1 con Zaragoza en España

A pesar del empate, el Cádiz de Jean Pierre Rhyner se mantiene en la cima de LaLiga SmartBank. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar del empate, el Cádiz de Jean Pierre Rhyner se mantiene en la cima de LaLiga SmartBank. 

El Cádiz de Jean Pierre Rhyner consiguió un agónico empate (1-1) frente a la Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza. Gracias a este resultado, el "Submarino Amarillo" se mantiene en la cima de las clasificaciones de LaLiga SmartBank. El defensor peruano no fue considerado para este encuentro y no salió en lista.

Cádiz y Zaragoza disputaron un entretenido y reñido juego por la vigésimo sexta jornada del ascenso español. Ambos equipos batallaron arduamente por la posesión del balón desde el inicio. En la primera mitad, el conjunto local abusó de la pierna fuerte y el árbitro amonestó a tres de sus jugadores: Cala, Lozano y Fali.

Ya en el complemento, Zaragoza tomó el protagonismo del juego y adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 46’ apareció Alberto Soro y marcó el 1-0 tras una asistencia de El Yamiq. Tras este tanto, la Real también comenzó a pegar y dos de sus hombres recibieron la amarilla: Guti y Nieto.

Pasada la hora de juego, el entrenador del Cádiz decidió refrescar su once inicial y realizó sus tres variantes. Los minutos siguieron su curso y cuando restaban pocos minutos para finalizar el partido apareció Alex (84’) y puso el 1-1 final. El centrocampista convirtió desde el punto de penal. 

Es preciso recordar que desde su llegada al Cádiz, Jean Pierre Rhyner solo ha disputado siete encuentros en LaLiga SmartBank: Ponferradina, Mirandés, Lugo, Fuenlabrada, UD Logroñés, Mirandés y Deportivo de la Coruña. En total, el peruano suma 595 minutos en campo y un tanto.