Peruanos en el Exterior

Cádiz, de Jean Pierre Rhyner, venció en su debut en la Copa del Rey

Cádiz se impuso por la mínima diferencia (1-0) a CD Lealtad en su debut en la Copa del Rey. El peruano Rhyner no fue convocado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cádiz se impuso por la mínima diferencia (1-0) a CD Lealtad en su debut en la Copa del Rey. El peruano Rhyner no fue convocado.

¡Inició con el pie derecho! Cádiz se impuso por 1-0 a CD Lealtad en el debut de la Copa del Rey y con esto aseguró su presencia en la siguiente ronda del mencionado torneo. El único tanto de la contienda fue convertido por David Querol (75’) para el conjunto ‘amarillo’. Jean Pierre Rhyner no fue convocado para este encuentro.

El partido mostró a un claro dominador y ese fue Cádiz, pese a que alineó a varios jugadores de su filial. Aún así, supo mostrar un mejor nivel y llegar con peligro al arco rival. El primer tiempo se caracterizó por jugarse en campo de Lealtad aunque también se vio la falta de efectividad del cuadro visitante.

En la zona ofensiva, Querol y ‘El Choco’ Lozano lo intentaban con fuertes remates al arco, pero con el mismo resultado. El arquero contrario parecía crecer con cada zapatazo y se convertía en el jugador clave del encuentro. Los locales solo apuntaron a la contra pero sin la claridad necesaria.

Ya en el complemento, el partido se mostró ligeramente distinto y es que ambos equipos se abrieron en el campo para encontrar el gol que les permitiera avanzar en el torneo. En esa lucha de tú a tú el beneficiado fue Cádiz, tal vez, con un ligero rodaje y experiencia frente a su rival. 

Por ello, sobre los 75 minutos, Querol logró anotar el que a la larga sería el único tanto del partido y por el cual su equipo avanzaría de ronda en esta nueva edición de la Copa del Rey. A poco del final, la visita se encargó de manejar con inteligencia la ventaja.

El marcador ya no cambiaría más y dejaría a Cádiz como el ganador de la llave y aseguró obviamente su pase a la siguiente instancia de la competencia donde el rival seguro representará un mayor reto para el equipo del peruano y compañía.

???? #LealtadCádiz #Copad...

Ver tweet completo