Peruanos en el Exterior

Brasil vs Bélgica: Thibaut Courtois emocionado por eliminar a Brasil

El portero de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, se mostró orgulloso de su plantel y anhela conseguir la gloria en el Mundial Rusia 2018.

Thibaut Courtois. Foto: EFE
Thibaut Courtois. Foto: EFE

El portero de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, se mostró orgulloso de su plantel y anhela conseguir la gloria en el Mundial Rusia 2018.

El guardameta Thibaut Courtois, uno de los héroes de la clasificación de la Selección de Bélgica a semifinales del Mundial Rusia 2018, elogió a su próximo rival, Francia, "un equipazo", aunque, cuando llegas a esta instancia, añadió, "todo es posible".

Los 'Diablos Rojos' derrotaron por 1-2 a Brasil en el estadio Kazán Arena y llegaron a semifinales de un Mundial por primera vez desde México 1986.

"Estamos muy satisfechos con nuestro partido y mañana veremos que hemos eliminado a Brasil, pero que tenemos que dar un paso más. Ahora queremos llegar a la final", aseguró Courtois al término del encuentro.

"Cuando estas en semifinales todo es posible. Francia es un equipazo, están jugando bien y lo han demostrado. Ante Uruguay, un conjunto difícil, hicieron un buen partido, y frente Argentina también. Va a ser un encuentro difícil", prosiguió.

El portero se congratuló también por "haber dado el paso" que les faltó en la última Eurocopa y en el pasado Mundial y declaró que ahora van a hacer todo lo que puedan por llegar a la final.

"Vamos a intentar hacer todo lo que podamos para ganar. Había presión sobre nosotros y estoy orgulloso de haber dado el paso que nos faltó en la pasada Eurocopa y en el último Mundial. Vamos a ver qué podemos lograr", subrayó Courtois.

Asimismo, se refirió a su desempeño durante el partido ante Brasil, donde tuvo varias atajadas que evitó que el conjunto de la ‘Canarihna’ ponga en peligro la portería europea.

“Los brasileños ya pensaban que iban a ganar la Copa del Mundo. Vencimos a uno de los candidatos y ahora queremos llegar a la final. Estoy muy orgulloso de mi partido también y del partidazo de todos mis compañeros. Han defendido muy bien y cuando Brasil logró vencerlos, estaba yo”, concluyó.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com