Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en la gran victoria de Boca este martes.

Actualización
Boca Juniors doblegó a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors doblegó a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en la gran victoria de Boca este martes.

¡No pierde el paso! En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors venció 2-0 a Defensa y Justicia en el Estadio de La Bombonera. Los defensar peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, fueron titulares, consiguiendo avanzar a la llave de semifinales donde enfrentará a Racing Club.

Un encuentro que fue claramente dominado por el equipo que dirige Sebastián Battaglia, que desde los primeros instantes dejaban notar sus intenciones de ser ofensivos. Allí, cumplieron bien la tarea de hacerse de la posesión del balón, pues, entendían que solo así podían lograr su cometido.

En esa línea, una de las más claras se dio sobre los 34', cuando Sebastián Villa desboró por la banda izquierda para asistir a Fernández y este anote el primero. Sin embargo, el árbitro principal fue avisado por el VAR dado que previo al pase del jugador colombiano existió falta.

Pero no pasaría mucho tiempo y Villa (41') se tomaría su revancha. Una vez más, luego de sacarse con facilidad la marca de la defensa del 'halcón', el extremo remató al primer palo del portero Unsain que nada o poco pudo hacer para irse al descanso con la desventaja.

Para su segunda mitad, el libreto no sería distinto y fueron los 'xeneizes' los que hacían sentir su localidad. Ello en cambio no se veía en la amplitud del marcador, lo que obligó a Battaglia a mover su banco. Fue entonces que en 74' decidió el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio.

No pasaría mucho y en su primer contacto con el esférico, Ramírez leería bien el pase de Óscar Romero a las espaldas de la defensa para ganar la posición y definir cruzado al palo derecho. Golazo.

Con este resultado, Boca Juniors accede a la llave de semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde deberá medirse a Racing Club de Avellaneda este sábado 14 de mayo.

Previa del partido:

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano entre sus convocados, recibirá este martes a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Dicho juego se llevará a cabo en La Bombonera desde las 19:30 hora peruana, 21:30 hora argentina y 00:30 GMT. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará sellar su boleto a las semifinales del campeonato argentino. Para ello, tendrán que superar al 'Halcón de Varela'. Como se recuerda, Boca finalizó la Zona B ubicado en el segundo lugar con 27 puntos: siete triunfos, seis empates y una derrota. 

En su última presentación, los 'Xeneizes' doblegaron 2-0 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna con tantos de Darío Benedetto y Luis Vázquez. Previamente, el cuadro azul y oro derrotó (1-0) a Always Ready por la Copa Libertadores y a (2-0) Barracas Central por el torneo local.

Por su parte, los pupilos de Sebastián Beccacece intentarán dar el batacazo en La Boca y así asegurar su presencia entre los cuatro mejores. Cabe resaltar que los de Valera se ubicaron en el tercer casillero de la Zona A con 25 unidades: siete victorias, cuatro igualdades y tres caídas.  

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Alanís o Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.