Peruanos en el Exterior

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez cayó goleado ante Boca Juniors en la Superliga Argentina

Vélez no pudo ante un superior Boca Juniors que no tuvo piedad y lo goleó en la Bombonera. El defensa Luis Abram jugó los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez no pudo ante un superior Boca Juniors que no tuvo piedad y lo goleó en la Bombonera. El defensa Luis Abram jugó los 90 minutos.

 Con Luis Abram los 90 minutos, Vélez cayó goleado por 3-0 ante Boca Juniors en lo que fue la jornada 4 de la Superliga Argentina. El defensor peruano poco pudo hacer para sostener la igualdad a cero, ya que los ‘xeneizes’ sacaron toda su artillería en este juego dominical que complica al cuadro del ‘fortín´’.

En lo que respecta al primer tiempo, fue Vélez el equipo del que se podría decir dominó sin problemas las principales situaciones de cara al arco. A ello hay que sumarle el hecho de que mantuvo con un 61 % la posesión del esférico, pero tal parece que una vez más eso queda de lado cuando se pisa la cancha de la Bombonera, donde difícilmente Boca cae.

De esa manera sobre los 29 minutos, una contra inmortal iniciada por Abila terminaría en los pies de Cristian Pavón que de manera genial, resolvió ante la salida del portero Domínguez, que poco pudo hacer para evitarlo. Golazo a favor de la ‘casa amarilla’. Justo o no las cosas se ponían cuesta arriba para el equipo de Abram.

Las acciones continuaban y Vélez no renunciaba a su propuesta de juego, sino que todo lo contrario, remaba hacia adelante para encontrar la igualdad antes que se vayan al descanso. Sin embargo, una vez más el fútbol no sabe de merecimientos porque cuando llegaba el minuto 40, una tonta falta dentro del área de los ‘fortinenses’ terminó siendo cobrada por el  juez principal.

Al frente se paró Edwin Cardona, el colombiano, y sin titubear mucho en su decisión colocó desde los doce pasos el segundo para los ‘xeneizes’. De esa manera culminaría el primer tiempo, con muchas desazones por un lado y la felicidad para los dueños de casa, obviamente.

En la segunda parte todo nuevamente fue a favor para Vélez Sarsfield, pero eso no fue problema para Boca que ‘mató’ en los momentos justos. Es por eso, que ya en los descuentos Sebastián Villa (90+6’), recibió genial pase de Darío Benedetto y sin necesidad de reventar las vallas rivales sentenció la goleada.

Con este resultado, Vélez Sarsfield (19°) suma cuatro unidades en la tabla y tres encuentros consecutivos sin poder conseguir la victoria. Mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se ubican terceros con siete puntos.

Previa

Vélez Sarsfield de Luis Abram, cerrará la jornada del día al visitar a Boca en La Bombonera, en un partido por la fecha 4 de la Superliga Argentina.  Por su parte, Boca que viene jugando mal quedó en el puesto relegado al puesto 12, con una victoria (Talleres 1-0), una derrota (Estudiantes 2-0) y un empate (Huracán 0-0) en el inicio de la Superliga, recibirá a Vélez Sarsfield (10) este domingo desde las 20 horas en la Bombonera, en lo que será la primera vez que Mauro Zárate enfrente al Fortín luego de su polémica llegada al 'Xeneize'.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

¡Equipo confirmado!...

Ver tweet completo

El encuentro se jugará este domingo 2 de septiembre a las 18:00 desde La Bombonera y será transmitido EN VIVO ONLINE por la plataforma de Futbolperuano.com.

Por otro lado, Mauro Zárate será la principal atracción del partido después de su polémico fichaje por Boca proveniente del equipo de Liniers, que lo verá enfrentado por primera vez tras su llegada al 'Xeneize'. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de igualar 0 a 0 ante Huracán como visitante y acumula un total de 4 unidades en la tabla, aunque llega con los ánimos en el cielo tras vencer por 4-2 a Libertad y conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Vélez, por su parte, llega a este encuentro con un empate que consiguió sobre la hora ante Banfield en Liniers y que lo deja con la misma cantidad de puntos que el 'Xeneize', antes, fue derrotado por Racing con un 2-0 y solo pudo sacar un empate a uno en la visita de Newell’s al Estadio José Amalfitani.

La curiosidad del encuentro será que Boca Juniors aprovechará la presencia de Diego Armando Maradona en Buenos Aires para otorgarle una placa de reconocimiento en honor a los 37 años de la conquista del Torneo Metropolitano 1981: el único título que ganó el 'Pelusa' en el fútbol argentino.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Barrios, Nández, Cardona; Pavón, Tevez, Wanchope.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Ramis o Salinas y Vargas.