Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 3-2 a U. de Chile por el Torneo de Verano 2022

Con presencia peruana, Boca Juniors se impuso a la U. de Chile este viernes en amistoso por el Torneo de Verano.

Actualización
Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos junto a Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos junto a Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con presencia peruana, Boca Juniors se impuso a la U. de Chile este viernes en amistoso por el Torneo de Verano.

Con la presencia de Luis Advíncula y Carlos ZambranoBoca Juniors derrotó este viernes por la noche por 3-2 a la Universidad de Chile para adjudicarse el Grupo A del Torneo Internacional de Verano, que se disputa en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. Nuestros compatriotas os fueron titulares los 90 minutos, luego que horas antes fueran convocados a la Selección Peruana para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Luego de revertir dos veces el marcador, el equipo argentino selló el segundo triunfo de la pretemporada en igual cantidad de presentaciones tras la victoria del lunes pasado ante Colo Colo.

Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Cristian Palacios y Ronnie Fernádez anotaron para los chilenos, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Camilo Moya en el minuto 48.

De esta manera, Boca sacó pasaporte a la final del certamen para defender el título logrado el año pasado al adjudicarse el Grupo A y espeará por el vencedor de la Zona B, que ya registró el triunfo inicial de San Lorenzo por 1-0 ante Independiente y luego un 3-1 del 'Rojo' ante Talleres de Córdoba.

La definición de este Grupo B será este sábado con el cruce que animarán San Lorenzo ante Talleres de Córdoba.

El histórico Torneo de Verano tenía como escenario la ciudad costera de Mar del Plata, sin embargo se pensó en la norteña provincia de San Juan, aunque esta idea no prosperó y finalmente decidieron que todos los partidos se realicen en La Plata.

Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán el 25 de enero para la final del torneo veraniego.

El torneo argentino comenzará el próximo 11 de febrero tras postergar una semana el inicio del mismo por la ola de contagios del coronavirus, mientras que el certamen chileno tiene previsto sus primeros encuentros para el 4 del mismo mes.

Previa del partido:

En la última jornada del Torneo de Verano 2022, Boca Juniors recibe este viernes desde las 19:15 hora peruana (00:15 GMT) a la Universidad de Chile en el Eestadio Uno de La Plata. Los defensas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados para este duelo y todo apuntaría a que sean titulares. Revive el marcador AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' llega motivado luego de su clara victoria sobre Colo Colo por 2-0, con goles de Gonzáles y Zeballos. Lo más resaltante fue la actuación de nuestro compatriota quien supo imponer respeto por el sector derecho, no solo sumándose al ataque cuando se le requería; sino también siendo un verdadero cerrojo y dolor de cabeza para el contricante.

Por su parte, el cuadro chileno es la otra cara de la moneda luego que cayera con los 'albos' en su presentación oficial del certamen internacional. Ello, le obliga a salir por el triunfo esta noche, pues con tres puntos; todo quedaría igualado en la tabla del Grupo A.

Cabe resaltar, que esta será la primera vez que Boca y la U. de Chile se midan por carácter amistoso. Anteriormente lo hicieron por Copa Libertadores en la temporada 2012, favoreciendo los números al combinado argentino con una victoria y un empate.

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aaron Molina; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Lucas Alarcón; Junior Fernandes, Camilo Moya, Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz; Roni Fernández y Gonzalo Tapia. DT: Santiago Escobar.