Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 1-1 con Sarmiento por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el empate 'amargo' de Boca Juniors en casa.

Actualización
Carlos Zambrano disputó los 90 minutos en la zaga central de Boca. Foto: Twitter Difusión
Carlos Zambrano disputó los 90 minutos en la zaga central de Boca. Foto: Twitter Difusión

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el empate 'amargo' de Boca Juniors en casa.

En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors no pasó del empate 1-1 ante Sarmiento, en el Estadio de la Bombonera. El defensor peruano Carlos Zambrano, fue titular esta noche y volvió a mostrar sobriedad durante los 90 minutos. 

Un encuentro que en su primera mitad pareció de precisión y buen fútbol para el dueño de casa, que en ese sentido no tuvo la claridad para lograr someter a su rival de turno. El buen planteamiento defensivo y táctico de los procedentes de Junín hizo que las ocasiones para los 'xeneizes' fueran escazas, mateniéndose el cero al final de los 45' iniciales.

Para la segunda parte otra fue la historia y para la sorpresa de los locales, Sarmiento dio el primer golpe cuando llegaban los 65 minutos. Una pérdida de balón en el área contraria le permitió a Gabriel Alanís arman el contragolpe, y luego de quitarse la marca 'boquense' abrió el botín para poner el balón al palo más lejano del arco de Andrada.

Sin embargo, la alegría le duraría poco a la visita. En esa línea, un centro desde la banda derecha por Edwin Cardona encontró a Lisandro López (69') llegando al área, y de cabeza -con dirección- colocó el esférico al lado izquierdo.

Ello en cambio no fue un síntoma positivo para Boca que más allá de lograr compenetrar en juego dejó muchas dudas, principalmente para el armado de acciones de ataque. 

Con el empate consumado, Boca Juniors (5°) deja escapar nuevamente puntos en casa, llegando a las cinco unidades en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que, Sarmiento cae al undécimo lugar con apenas un punto sumado. En la próxima fecha el equipo de Carlos Zambrano tendrá que visitar al líder Vélez Sarsfield, de Luis Abram.

Previa del partido:

En el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo a Sarmiento a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio de la Bombonera. El defensa peruano Carlos Zambrano y todo apuntaría a que será titular en el cuadro 'xeneize'. Revive el Boca vs Sarmiento AQUÍ.

Disfruta de las incidencias de este enfrentamiento por la fecha 3 del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan motivados luego de su victoria de visitante ante Newell's Old Boys, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

Esta vez en casa, Boca quiere hacer lo propio ante un rival que sobre el papel es el menos favorito, entendiendo que debería imponer sin problemas las condiciones. Por su parte, en lo que refiere a nuestro compatriota obtuvo un gran desempeño -el mejor desde que llegó tal vez- que fue destacado por la  prensa argentina. Ello haría pensar entonces que de no haber algo extraño de último momento, Zambrano seguirá de titular en la zaga central.

En el lado de la visita, Sarmiento tuvo un debut amargo ante Vélez Sarsfield el pasado fin de semana en casa. La misión entonces, estará en hacer lo propio fuera de ella y por qué no, dar el golpe en el recinto 'boquense' pudiendo marcar un precedente. 

Boca Juniors y Sarmiento se han visto las caras en dos oportunidades a lo largo de su historia en competencia oficial, ambos con victorias 'xeneizes'. ¿Se vendrá la tercera?