Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 0-0 con Newells Old Boys por la fecha 23 de la Liga Profesional

Luis Advíncula fue titular este martes en el empate de Boca con Newells.

Actualización
Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors este martes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors este martes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula fue titular este martes en el empate de Boca con Newells.

En el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó 0-0 con Newells Old Boys en La Bombonera. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular y tuvo un aceptado rendimiento, pero que sirvió de poco para los intereses de los 'Xeneizes' que quieren seguir acercándose a la Copa Libertadores del año entrante.

Un encuentro emocionante de inicio a fin con dos equipos que no salieron dispuestos a medirse, sino en más a buscar rápidamente su objetivo de ponerse arriba en el marcador.

En esa línea, el cuadro dirigido por Sebastián Battaglia supo apoderarse de la posesión del balón e ir generando su juego. Allí fue clave la participación de los extremos Salvio y el pibe Zeballos, quienes siempre intentaron romper la defensa rival.

La respuesta del lado contrario también se hacía sentir y fue Pérez quien tomó el mando para intentar generar el juego de su equipo. Ello en cambio se le presentó más difícil de lo exigido teniendo en cuenta que la dupla López-Rojo, siempre estuvo atenta a las exigencias.

Ya para la segunda parte, la superioridad de Boca fue notoria y en una de las ocasiones más claras llegó sobre los minutos finales; con todo el equipo costa arriba. Así, de un centro desde la derecha de Cristian Pavón, Salvio temrinó siendo atajada por Macagno y en una segunda instancia el balón chocaría en el palo.

Con este resultado, Boca Juniors cae al sexto lugar de la tabla con 37 puntos, mientras que, Newells hace lo propio en la casilla 18 con 27 unidades.

Previa del partido:

Boca Juniors recibe este martes 30 de noviembre a Newells Old Boys por la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina. El partido está pactado para las 17:15 horas peruanas (22:15 GMT) en el Estadio de la Bombonera y podría tener a Luis Advíncula o Carlos Zambrano como titulares. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto 'Xeneize' no podrá hacer nada por pelear el campeoato luego que su clásico rival se hiciera del título con justicia; sin embargo, todavía tiene cosas por luchar pues no ha asegurado su participación en la Copa Libertadores de la temporada 2022. Para ello, necesitan sumar los tres puntos sí o sí para no darles más cabida a sus rivales.

Para este encuentro los peruanos fueron convocados aunque lo más probable es que el que vuelva a arrancar las acciones sea el lateral derecho y Zambrano deba esperar en el banquillo de los suplentes. En todo caso, ambos se han entrenado con total normalidad y quedaron a disposión del técnico Battaglia. Recordemos que marchan 5tos con 36 puntos. 

El cuadro 'Rojo y Negro' si bien no ha tenido el mejor desempeño en la presente temporada llegan con un triunfo a cuesta de la fecha anterior que les da ese empujón anímico necesario para ir al campo 'Xeneize' a buscar un resultado positivo.