Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors goleó 3-0 a Huracán por la fecha 3 de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors  le dice adiós al 2020 goleando en casa al Huracán.

Actualización
Boca Juniors se impuso a Huracán con claridad. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors se impuso a Huracán con claridad. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors  le dice adiós al 2020 goleando en casa al Huracán.

Por la jornada 3 de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors apabulló 3-0 a Huracán en el Estadio de la Bombonera. El defensa peruano, Carlos Zambrano, disputó los 90 minutos del encuentro, siendo sólido atrás y siempre intentando ser la salida limpia de los 'xeneizes', que le dicen adiós al 2020 goleando.

Un partido bastante interesante desde lo táctico, pues, la visita nunca fue a especular en casa de Boca -que a diferencia de su rival- supo concretar cada vez que tuvo el arco al frente. En ese sentido, la primera mitad fue reñida más de lo que se esperaban.

No obstante, cuando corrían los 26 minutos de juego, una jugada armada desde la defensa, terminó en un balón largo en ataque que quedó en los pies de de Ramón 'Wanchope' Ábila (previa asistencia de Cardona), quien solo tuvo que mandarla a guardar.

No contentos con eso, Boca siguió dando pelea a la propuesta de Huracán y cuando ya llegaba el tiempo cumplido, otra vez, Ábila se animó en lo personal para esquivar rivales y al verse habilitado, decidió pegar desde media distancia rasante para dejar sin opciones al portero Cambeses.

Ya para la segunda mitad, la pizarra fue otra pero sin perder la esencia. En esa premisa, Boca y Huracán friccionaron mucho sobre el mediocampo tratando de ganar siempre el segundo balón que los lleve a encontrar sus respectivos intereses.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Miguel Ángel Russo quienes luego de 90 minutos cumplidos pudieran sellar su victoria. Así, Villa pudo desbordar por el sector derecho para el pase rasante a Agustín Obando, quien luego a perfilarse sacó un fuerte remate al ángulo. Golazo y adiós. 

Con esta victoria, Boca Juniors queda momentáneamente líderes del Grupo A de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona con siete unidades mientras que, Huracán cae al cuarto lugar con tres puntos. Con miras al 2021, el cuadro de nuestro compatriota recibirá el próximo 2 de enero a River Plate en el 'Superclásico' argentino.

?? Postales del último tr...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 3 de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors recibirá este domingo a partir de las 17:20 hora peruana (22:20 GMT) a Huracán en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano, Carlos Zambrano, aparece en la lista de convocados y las probabilidades de su titularidad es casi segura en los 'xeneizes'.  Revive el Boca vs Huracán AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la tercera fecha de la Copa Diego Maradona EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. El 'Xeneize', campeón de la Liga argentina, llega motivado  tras conseguir este miércoles la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Racing Club por 2-0 en el partido de vuelta y revertir el 1-0 de la ida.

Alineaciones confirmadas:

?? El 11 inicial para rec...

Ver tweet completo

Los de Miguel Ángel Ruso disputan el torneo local con una formación alternativa porque su principal objetivo es la Copa Libertadores.

Sin embargo, como la próxima semana no hay fechas en el certamen continental, es probable que algunos de los titulares, que jugaron el  último miércoles, estén este domingo en el once inicial.

Huracán, que viene de caer ante River Plate, buscará aprovechar el cansancio de los locales para dar el batacazo y mantener vivo el sueño de la clasificación para la final.