Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 1-1 con Colón en su debut en la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors dejó escapar dos puntos sobre el final ante Colón, en la Bombonera.

Actualización
Luis Advíncula fue titular este domingo en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula fue titular este domingo en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors dejó escapar dos puntos sobre el final ante Colón, en la Bombonera.

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors solo pudo igualar 1-1 con Colón de Santa Fe en el Estadio de La Bombonera. El defensa Luis Advíncula fue titular los 90 minutos, mientras que, Carlos Zambrano estuvo en la banca de los suplentes.

Un encuentro muy luchado de inicio a fin, con una primera parte bastante luchada sobre el mediocampo. En ese sentido, los 'Xeneizes' supieron hacerse rápidamente de la posesión del esférico y a partir de ahí generar peligro en el área rival. Fue así, que sobre los 23 minutos un centro desde la izquierda de Sebastián Villa encontró a Darío Benedetto; quien se estrenó con su primer gol en la temporada. 

Sobre la segunda mitad, los dirigidos por Sebastián Battaglia no bajaron la guardia y continuaron en sus intenciones al frente. Sin embargo, haber perdonado parece haberles pasado factura, pues, a poco del final Lucas Beltrán (86') puso la paridad, silenciando el recinto boquense.

Con este resultado, Boca Juniors toma el octavo lugar de la Copa de la Liga Profesional, mientras que, Colón de Santa Fe se ubica un peldaño arriba con la misma cantidad de puntaje.

En la próxima fecha, Luis Advíncula y Carlos Zambrano tendrán que visitar a Aldosivi.

Previa del partido:

Boca Juniors quiere tener un debut con pie derecho en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Colón de Santa Fe en La Bombonera. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados, y podrían sumar sus primeros minutos en la temporada 2022.  Revive el partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este partido EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El equipo de Sebastián Battaglia tiene claro los objetivos para esta campaña, donde tiene que buscar un nuevo título del principal torneo argentino. En ese sentido, la escuadra 'Xeneize' llega con la motivación de haber obtenido el Torneo de Verano, ganando porla mínima diferencia a San Lorenzo (1-0).

Por su parte, los 'Sabaleros' quieren mejorar lo hecho en el torneo pasado donde culminó en la sétima posición de la tabla con 39 unidades. Para ello, el técnico Julio Falcioni, quien conoce muy bien tienda 'boquense', hará uso de su reciente incorporación: Wanchope Ábila.

El delantero, exBoca, quiere cumplir la 'ley del ex' e iniciar su racha goleadora que le permita a su equipo alzarse con el galardón.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca Juniors recibó a Colón fue el pasado mes de setiembre del 2021 y la victoria fue local por la mínima diferencia (1-0).

Posible alineación de Boca Juniors para su debut en la Copa de la Liga Profesional:

  • Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.