Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol de Gianluca Lapadula, Benevento igualó 2-2 ante Torino por la Serie A de Italia

Benevento de Gianluca Lapadula igualó 2-2 con Torino por la jornada 19 de la Serie A.

Actualización
Gianluca Lapadula rompió su mala racha. Foto: EFE
Gianluca Lapadula rompió su mala racha. Foto: EFE

Benevento de Gianluca Lapadula igualó 2-2 con Torino por la jornada 19 de la Serie A.

No todo pudo ser felicidad. Benevento de Gianluca Lapadula igualó 2-2 ante Torino por la Serie A de Italia. El ítalo-peruano logró romper su sequía de goles y anotó el segundo para su equipo. El cuadro de nuestro compatriota no pudo sostener su ventaja de 2-0 y terminó dejándose igualar sobre el final del partido.

Un duelo que inició favorable para Benevento. Dominio, intensidad en cada jugada y opciones de gol en los primeros minutos del partido. Sobre los 9' llegó el gol para el cuadro de nuestro compatriota, pero el VAR vio una mano de Glik en la jugada que terminó por anularla.

Sin embargo, un balón largo para Lapadula provocó que el arquero rival le cometa una falta dentro del área y se cobre la pena máxima a favor de Benevento. El ítalo-peruano pidió el balón para ser quien remate el disparo, pero Viola, capitán del equipo, no consideró darle el esférico. Se tenía mucha seguridad y no erró desde los 11 pasos para romper la paridad sin goles. 

La recompensa para Lapadula llegó en el complemento. Jugada sobre los 49 minutos que Lapadula recepcionó con el pecho para darle un remate de volea. Zurdazo al golero rival para poner el 2-0 parcial en casa. Emoción y grito a viva voz de Gianluca para así poner fin a la mala racha en la Serie A.

No obstante, el descuido defensivo generó que Zaza ponga el descuento para Torino. El cuadro visitante salió con mayores hombres al ataque y logró empatar el partido a los 62'. Era alegría en el cuadro de Torino, pero el VAR se encargó de anular el gol por mano en una jugada previa.

Lapadula fue cambiado sobre los 83 minutos con algunos dolores musculares. Benevento intentó sostener su ventaja en el marcador, pero no contó con el hambre de gol de Zaza para encontrar el balón sobre los 92 minutos. Lástima para Benevento que no logró concretar anteriores jugadas y que le terminaron costando los tres puntos parciales.

Tras este empate, Benevento de Gianluca Lapadula se ubica en la undécima posición con 22 unidades, mientras que Torino sigue en zona de descenso con 14 puntos.

 

?? Full Time ?? #Benevent...

Ver tweet completo

Previa

Benevento vs Torino se enfrentan este viernes 22 de enero a las 14:45 hora peruana (19:45 horas GMT) por la jornada 19 de la Serie A de Italia. Gianluca Lapadula ha sido convocado para este compromiso y espera volver al gol en los 90 minutos. Sigue el Benevento vs Torino EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido de la jornada 19 de la Serie A de Italia en vivo por ESPN. Benevento lleva una mala racha de dos partidos consecutivos con derrota. Goleada de 4-1 ante Atalanta y otro ante Crotone con el mismo marcador. Este último, muy sorpresivo para el cuadro de Inzaghi ya que era el colero de la Serie A.

Alineaciones confirmadas

Benevento (Gianluca Lapadula es titular)

?? STARTING XI ?? #Beneve...

Ver tweet completo

Torino

@TorinoFC_1906

??| STARTING XI Ecco i n...

Ver tweet completo

Con respecto a Torino, se encuentra en zona de descenso con 13 unidades y necesita de la victoria para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. En el caso de ellos, son tres partidos consecutivos en los que no conocen de victoria, siendo su último triundo ante Parma con un marcador de 3-0.

?? I convocati di Mister ...

Ver tweet completo