Peruanos en el Exterior

Por: Adnina • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán manifestó su deseo de ir a México y descartó regresar a Europa

Jefferson Farfán sigue descartando opciones de cara a su futuro en este 2021.

Jefferson Farfán quiere quedarse en Sudamérica. Foto: Andina
Jefferson Farfán quiere quedarse en Sudamérica. Foto: Andina

Jefferson Farfán sigue descartando opciones de cara a su futuro en este 2021.

Andina.- Tras descartar a Alianza Lima, por el momento, al delantero nacional Jefferson Farfán le seduce la idea de continuar su carrera deportiva en México debido a que es una liga que se juegan bien al fútbol y además tiene a varios compatriotas futbolistas disputando el campeonato "azteca".

Farfán volvió a reiterar su deseo de permanecer en Sudamérica porque ya no quiere alejarse de su familia, ya que por más de 15 años jugó en clubes de Europa.

"Quiero quedarme en Sudamérica, obviamente. Tengo claro que no quiero volver a Europa, he pasado 16 años por allá y quiero disfrutar de mi familia, mis hijos y hasta de la comida peruana", señaló la 'Foquita' para el programa 'El Corner'.

Aseguró que aún no tiene nada definido sobre su futuro inmediato. De la opción de jugar en la Major League Soccer (MLS)  de Estados Unidos, dijo que no hay nada cerrado.

"Me han hablado, pero no tengo nada con ningún club de MLS. Me han hablado mil veces, pero no hay nada. En estos momentos estoy enfocado en recuperarme al 100% y de ahí ver mi futuro (...) Hay bastante compañeros en México, es un país donde se juega bien al fútbol, es bastante abierto. Podría ser", dijo el delantero de 36 años.

El exjugador de Schalke 04 y Lokomotiv Moscú volvió a reiterar que no es un momento adecuado para volver a Alianza Lima, club que le dio la oportunidad de emigrar al fútbol del Viejo Continente.

Como se sabe el conjunto "íntimo", en el presente año, jugará en la Liga 2 (Segunda División).

"Con Alianza Lima, en algún momento, hubo algunas conversaciones, pero nada cerrado. También conversé con otros clubes. Alianza siempre será especial para mí porque me llevó al extranjero, pero no sé si ahorita volvería al club".