Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cagliari, con un gol de Gianluca Lapadula, venció a Benevento en la Serie B de Italia

Cagliari venció 2-0 como visitante ante Benevento por la quinta fecha de la Serie B.

Actualización
Cagliari derrotó a Benevento con un gol de Lapadula. Foto: Cagliari
Cagliari derrotó a Benevento con un gol de Lapadula. Foto: Cagliari

Cagliari venció 2-0 como visitante ante Benevento por la quinta fecha de la Serie B.

Cagliari hizo lo propio y venció por 2-0 a domicilio a Benevento por la quinta jornada de la Serie B en Italia. Con este triunfo, el cuadro de Gianluca Lapadula, que fue titular y anotó un gol, es segundo en el campeonato con 10 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Bari.

Luego de un primer tiempo peleado y sin tantas emociones en los arcos, la visita logró levantarse e imponer condiciones en el complemento y con dos goles en momentos claves se llevó tres puntos importantes en su objetivo de volver a la máxima categoría.

El primero en abrir la cuenta no fue otro que Lapadula. Sobre los 54 minutos, el peruano tuvo una chance inmejorable con una jugada que inició él en mitad de campo y tras cederla a un compañero se metió al área en diagonal y ante la salida de Paleari, mandó el esférico por un costado del guardameta.

La visita pareció complicarse un poco cuando a los 58 minutos se quedó con uno menos por la doble amarilla a Adam Obert. Sin embargo, el empuje local duró apenas unos minutos y luego fue otra vez Cagliari quien se encargó de manejar con inteligencia el balón para no pasar preocupaciones.

Como para liquidar el cotejo, a los 83 minutos, Zito Luvumbo estiró la ventaja y quebró cualquier chance mínima de Benevneto de acercarse a la igualdad y rescatar, por lo menos, un punto en casa en su pelea por el torneo de ascenso. El peruano y compañía, sin embargo, se llenan de esperanza al escalar como segundos.

PREVIA

Por la jornada 5 de la Serie B de Italia, Cagliari visita este sábado 10 de setiembre a Benevento. Encuentro a jugarse en el Stadio Ciro Vigorito a partir de las 07:00 hora peruana (12:00 GMT) y donde la expectativa se mantendrá en el delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, quien fue convocado y comandaría el ataque visitante. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Un compromiso sin lugar a dudas especial para nuestro compatriota quien volverá a reencontrarse con su exequipo en la temporada pasada. En ese sentido, el '9' confía desde la parte profesional ser la carta confiable de su técnico para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Asimismo, para el popular 'Bambino' será importante inflar las redes rivales luego que hace dos presentaciones perdiera la oportunidad de darle el empate a Cagliari frente a Spal, lo que a priori se auto culpó como el principal responsable.

"Lo siento mucho por el equipo. Hoy he fallado un penal y una oportunidad al principio del partido. Asumo la responsabilidad", afirmó el 'Bambino' para los distintos medios italianos.

No obstante, en su último compromiso, Cagliari consiguió vencer a Modena en casa pudiendo ponerse en la sétima casilla con siete unidades.

Por su parte, la realidad no es distinta para Benevento que no conoce de derrotas desde hace tres encuentros. Precisamente, se impuso por 2-1 a Frosinone y posteriormente 2-0, de visitante, ante Venezia. Con el mismo puntaje pero un peldaño más arriba que su rival de turno, por diferencia de goles, los 'brujos' salen por otra celebración.

Cabe resaltar que la última vez que Benevento recibió a Cagliari fue la temporada 2021 y el triunfo fue para la visita por un contundente 3-1.