Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Benevento perdió y no podrá ascender directamente a la Serie A

Benevento no pudo en su visita a la Associazione Calcio Monza por la Serie B.

Benevento cayó ante Monza. Foto: @bncalcio
Benevento cayó ante Monza. Foto: @bncalcio

Benevento no pudo en su visita a la Associazione Calcio Monza por la Serie B.

¡No pudo ser! El Benevento Calcio de Gianluca Lapadula perdió en su visita a Monza (2° con 67 puntos) y no podrá ascender directamente a la Serie A. Los 'Giallorossi' cayeron al sexto lugar de las clasificaciones con 63 unidades y ahora solo les queda luchar por meterse en los playoffs cuando resta una jornada para finalizar la Serie B.

Benevento, sin el atacante ítalo-peruano entre sus convocados por lesión, sucumbió aparatosamente (0-3) en el Estadio Brianteo ante la Associazione Calcio Monza, que consiguió un valioso triunfo gracias a los tantos de Dany Mota, en dos oportunidades, y Christian Gytkjaer desde el punto penal.

A pesar de la derrota, los 'Stregoni' mantienen con vida sus chances de retornar a la máxima división del fútbol italiano. Sin embargo, la tarea no será nada fácil. Benevento Calcio deberá disputar una serie de partidos con los equipos que finalicen entre el 3° y 8° puesto. 

¿Por qué no jugó Gianluca Lapadula?

Hace unos días, el entrenador italiano Fabio Caserta señaló que "lo de Lapadula es tema cerrado, lo hemos dejado todo de lado (los conflictos en enero). Actualmente está fuera porque tiene un problema en el tobillo. Es inútil alimentar polémica sobre Gianluca. Todavía está entrenando a un lado y no está en la convocatoria por eso".

DATO: Benevento recibirá al Spal en la última jornada de la Serie B. Dicho juego se disputará en el Stadio Ciro Vigorito el viernes 6 de mayo desde las 13:30 hora peruana (18:30 GMT).