Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó en el triunfo del Seattle Sounders en la MLS

Raúl Ruidíaz volvió a marcar con la camiseta del Seattle Sounders en la MLS.

Actualización
Ruidíaz marcó para el Seattle. Foto: @SoundersFC
Ruidíaz marcó para el Seattle. Foto: @SoundersFC

Raúl Ruidíaz volvió a marcar con la camiseta del Seattle Sounders en la MLS.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz volvió a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol estadounidense tras doblegar (2-0) al Houston Dynamo en un duelo correspondiente a la Conferencia Oeste de la MLS.  El delantero peruano disputó un gran partido y marcó un tanto en los minutos finales. 

Los Sounders sufrieron más de la cuenta para volver a sonreír en el torneo. El Houston se plantó bien en defensa y durante los primeros 45' custodiaron bien su portería. Tal es así que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local tomó el protagonismo del juego y rápidamente adelantó sus líneas en busca del gol. A los 62' apareció Rowe bien ubicado debajo del arco y envió la redonda al fondo de la red previa asistencia de Roldan.

Los minutos siguieron su curso y el partido se hizo de ida y vuelta. Los Sounders movieron el banco y enviaron al campo a Smith, quien a los 94' le brindó una gran asistencia a Raúl Ruidíaz para que anote el 2-0 y desate la locura en el Lumen Field de Seattle. 

Previa

En una jornada más de la MLS, Seattle Sounders se mide este miércoles desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) a Houston Dynamo en el Lumen Field. La presencia del delantero peruano Raúl Ruidíaz es segura en el ataque, buscando seguir alargando números en la presente temporada del torneo norteamericano. Sigue EN VIVO el Seattle Sounders vs Houston Dynamo AQUÍ.

Con 26 puntos el cuadro de Seattle se ubica en el segundo lugar de la tabla de la Conferencia Oeste luego de haber empatado 1-1 con Colorado Rapids en calidad de visitante. Esta vez, en casa, el combinado del '9' incaico tendrá la oportunidad de recuperar lo suyo (la punta) sabiendo que se enfrenta a uno de los rivales más peligrosos.

Por su parte, la 'Pulga' quiere también en lo personal reencontrarse con las redes rivales y es que de más está decir que es una de las figuras de su equipo, adjudicando un total de 51 goles.

En tanto, que Houston Dynamo no logra salir de una mala racha de cinco presentaciones sin poder sumar de a tres. Esto por supuesto que lleva a la preocupación del rival de turno, que intenta resurgir y mantenerse en los puestos de clasificación de los playoffs de la MLS.

Cabe resaltar que, la última vez que Seattle Sounders recibió a su Houston Dynamo se dio en mayo del 2019. Aquella vez la victoria fue para el local por la mínima diferencia (1-0) con anotación de Carlos Roldán.