Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero marcó un doblete en el triunfo del Internacional

Paolo Guerrero anotó por duplicado en el triunfo del Internacional sobre el Bahía por el Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anotó por duplicado en el triunfo del Internacional sobre el Bahía por el Brasileirao.

El Internacional de Porto Alegre volvió a la senda del triunfo en el Brasileirao luego de vencer 3-2 al Bahía en condición de visitante por la jornada 28. Paolo Guerrero rompió la mala racha y se hizo presente en el marcador en dos oportunidades. Gracias a este resultado, el cuadro colorado se metió en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Internacional y Bahía disputaron un entretenido y reñido encuentro en la Arena Fonte Nova. Ambos equipo salieron a proponer desde los primeros minutos de juego, sin embargo, no lograron capitalizar sus chances durante la primera mitad. Un periodo en el que la visita recibió tres tarjetas amarillas: Rodrigo, Neilton y Fuchs.

Ya en el complemento, Paolo Guerrero (55’) recibió una asistencia –dentro de área- y sacó un remate cruzado para vencer la portería del Bahía. Rápidamente el atacante nacional salió a celebrar a un costado del campo junto a sus compañeros tras romper una prolongada racha sin marcar.

El Inter aprovechó la desconcentración del Bahía y aumentó la cuenta (2-0) por intermedio de Paredes (53’). Sin embargo, sobre los 71’ Artrur logró el descuento y le dio emoción al partido. Pero, minutos más tarde, volvió a aparecer el incaico y anotó el 3-1: Guerrero recibió el balón en la línea del área, amagó a un defensor y sacó un remate con la parte interna de su botín derecho para enviar la esférica al fondo de la red.

Este tanto le dio tranquilidad a la visita, tal es así que el entrenador decidió realizar dos modificaciones. El Bahía hizo lo propio y sobre los 86’ nuevamente acortó distancias tras una conquista de Juninho. Los minutos finales se hicieron intensos, pero el tiempo no dio para más y el Inter se llevó los tres puntos.

PREVIA

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero visitará este sábado al Bahía por la jornada 28 del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en la Arena Fonte Nova desde las 17:00 horas locales (22:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro colorado buscará volver a la senda del triunfo y así seguir escalando en la tabla de posiciones. Inter se ubica en el sexto lugar -muy lejos del líder- con 42 unidades, luego de 12 victorias, seis empates y nueve derrotas. Además, los de Porto Alegre suman 31 goles a favor y 24 en contra.

Es preciso recordar que el Inter cayó el pasado fin de semana por la mínima diferencia ante el Vasco da Gama. Paolo Guerrero fue titular en dicho encuentro, sin embargo, no pudo hacerse presente en el marcador. Días más tarde, el atacante peruano fue galardonado y recibió el premio a mejor jugador y goleador de la Copa de Brasil.

Por su parte, el Bahía intentará quedarse con los tres puntos y meterse en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El cuadro bahiense ocupa el octavo casillero con 41 puntos, tras once victorias, ocho igualdades y ocho caídas. Además, marcaron 30 goles y recibieron 24.