Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas venció 1-0 a Tigres y avanza a cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos de la victoria de Atlas, que avanza a los Playoffs de la Liga MX.

Actualización
Anderson Santamaría fue una muralla ante Tigres UANL. Foto: EFE
Anderson Santamaría fue una muralla ante Tigres UANL. Foto: EFE

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos de la victoria de Atlas, que avanza a los Playoffs de la Liga MX.

¡Sigue avanzando! Con la presencia del defensa peruano Anderson Santamaría, Atlas derrotó por 1-0 a los Tigres UANL para clasificar a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el primer partido de la repesca del Clausura, Furch, quien recién se recuperó de una fractura en el tobillo izquierdo, selló el triunfo de los dirigidos por el argentino Diego Cocca que esperan rival en los cuartos.

La derrota significó para los Tigres terminar con la gestión del entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien en casi 11 años le dio a los felinos cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y el subcampeonato en el Mundial de Clubes pasado.

El Atlas fue el equipo que más activo estuvo en ataque en la primera parte, con el ecuatoriano Renato Ibarra por la banda derecha con constantes desbordes que pusieron en peligro a los Tigres.

A parte de ser ofensivos, los Rojinegros realizaron una presión defensiva cuando no tenían la pelota que provocó que los felinos no se sintieran cómodos en el campo.

El Atlas continuó en la segunda mitad como el conjunto con más claridad ofensiva ante unos Tigres que no supieron descifrar a la dura defensa de los Rojinegros.

A los 78', Cocca ordenó los ingresos del argentino Ignacio Malcorra y Furch, quienes lograron capitalizar el buen partido que el Atlas le jugó a los Tigres.

Con dos minutos en la cancha, Malcorra metió desde la izquierda un centro al segundo poste en donde Furch se barrió para de pierna derecha concretar el 1-0.

En el tiempo agregado, los Tigres trataron de empatar el partido con disparos peligrosos de Carlos Salcedo y de los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández que de no ser por atajadas del guardameta colombiano Camilo Vargas hubieran significado goles.

Previa del partido:

EFE.- Por los octavos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Tigres UANL en el Estadio Jalisco. El defensa peruano Anderson Santamaría comandaría la zaga central de los'rojinegros', que buscan un nuevo título en el torneo azteca. Revive el Atlas vs Tigres AQUÍ.

Después de convertirse en subcampeón mundial en febrero pasado, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vinieron a la baja y se clasificaron apenas en el décimo lugar, lo cual lo obligó a buscar el pase a cuartos de finales ante el Atlas, séptimo de la tabla en un único partido de repesca en casa del rival.

Con el francés André Pierre Gignac lejos de su mejor forma, con apenas tres goles anotados, los Tigres mostraron la undécima ofensiva de la temporada y su defensa fue la novena, números que explican los altibajos del equipo.

Este sábado se meterán en casa de un animado Atlas, que sin tener una plantilla tan rica, terminó séptimo y tratará de confirmarse entre los ocho mejores para entrar a la fase decisiva del campeonato.

Desde el año pasado, en una estrategia comercial, la Liga MX determinó que la liguilla de los ocho la disputen los cuatro primeros de la tabla contra los ganadores de los duelos entre el quinto contra el duodécimo, el sexto ante el undécimo, el séptimo con el décimo y el octavo frente al noveno.

Artículos Relacionados

+ Artículos